Partido Pirata de Venezuela

Pirate Party Creo que nadie negará que “el cierre de Megaupload” nos ha afectado mucho a todos, y creo también que todos nos hemos dado cuenta que solo es el primer paso en una escalada de parte de los promotores del copyright.

Sin embargo, puedo decir que en mi caso todavía puedo darme el lujo de “mirarlo desde lejos”, el asunto de MegaUpload, fue algo que pasó allá lejos, pusieron preso a un gordo multimillonario que vestía de negro y bla bla bla. Me causaron una gran incomodidad, cierto, pero todavía me quedan muchas opciones, los torrents, MediaFire, y montones de otros sitios para compartir archivos, y los que vendrán 😉

Pero en estos días me puse a pensar, ¿que pasaría si al igual que sucedió con la ley de videojuegos también crearan una ley antipiratería? No me mal interpreten, yo sé que en Venezuela existen leyes antipiratería, pero no se ponen en práctica. A diferencia de la ley de videojuegos.

Pero entonces preguntémonos, ¿qué pasaría si de pronto crearan y pusieran en práctica una ley antipiratería similar a la ley de videojuegos? ¿Qué pasaría si el gobierno venezolano, de pronto, decidiera bloquearnos ciertos sitios en Internet? MediaFire, IsoHunt, RapidShare, etc. ¿Qué pasaría si decidieran bloquearnos ciertas búsquedas de Google? ¿Qué pasaría si decidieran bloquearnos el acceso a ciertos dominios?

Keep Seeding

Yo pienso que alguien debería estar allí para detenerlos. La piratería es la principal fuente de acceso que tenemos a la cultura mundial, con la restricción al acceso a los dólares, los Venezolanos la tenemos muy difícil para comprar BlueRays, Video Juegos, Libros etc.

¿Vamos a permitir que suceda? ¿Vamos a esperar a que ellos se organicen para comenzar a organizarnos nosotros? ¿Vamos a esperar a que nos agarren desprevenidos?

Ciertamente quizá no suceda nunca, tal vez los políticos Venezolanos jamás se asomen a la Internet, pero, es mejor prevenir que lamentar.

Mas información en la Wiki: Pirate Party, Pirate Party International.

Partido Pirata Venezuela en facebook: Grupo, Página.

Partido Pirata Venezuela el blog: Partido Pirata de Venezuela.

Otras Organizaciones: Piratas sin Fronteras.

Download a Bear

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.