Share una Opción para el Megapocalipse

 

Cómo todos los internautas sabemos estamos viviendo momentos difíciles, pues el FBI en una muestra clara de abuso de poder decidió secuestrar los servidores de Megaupload y encarcelar a cinco de sus directivos bajo diversas acusaciones, esta acción es una advertencia para el resto de las páginas que se dedicaban a prestar servicios de almacenamiento de archivos en la red y estas han captado el mensaje, he visto mucha desesperación a mi alrededor, en Facebook, blogs, páginas y foros donde voy, pareciera que todo está perdido, que nos hemos quedado sin opciones pero no es así, a pesar de que hay muchas opciones para mitigar nuestro pesar por MU voy a centrarme en una que descubrí hace una o dos semanas, su Nombre es Share y viene de los creadores de BitTorrent.

Share


Hace unos días descargué Share de Bit Torrent, un servicio que requiere un pequeño cliente con el que podrás compartir de forma privada archivos de cualquier clase, de hecho promete algunas características interesantes, a saber:

Es totalmente gratis: no hay discriminación, ni cuentas “Premium”, ni suscripciones pagas, simplemente compartir.

No Hay Límite de Tamaño: ¿Era fastidioso tener que hacer 3 ó 4 archivos para subir un video familiar de 350Mb ?Guiño pues ya no tendrás ese problema ya que podrás subir archivos de cualquier tamaño y compartirlo con nosotros o tu familia.

Descargas Súper Rápidas: Share está basado en una plataforma usada por más de 100 millones de personas al mes, recuerden que es un producto de Bit Torrent, y promete velocidades extraordinarias de descarga.

Diversión e Interacción Social: esta es una de las características más llamativas y es que según me parece esta herramienta funcionará en cierta forma como una red social, en la cual agregarás personas compartirán archivos y todos podrán dejar comentarios en tiempo real en cada publicación, tipo Facebook o G+, de hecho el programa te permite entrar a tu cuenta de Facebook para que escojas gente para enviar archivos, lo cual me lleva a la última característica que ofrecen de entrada.

Creación de grupos: esta es una opción bastante útil, puedes mantener grupos separados para compartir “videos caseros” y otro para los libros bajo licencia Creative Commons que podemos conseguir por ahí sin que unos vean los archivos de los otros.

La interfaz es bastante sencilla y se siente que le faltan algunas cosas como una opción para agregar un archivo de un grupo en otro sin tener que volverlo a subir y cosas por el estilo pero cabe recordar que Share está aún en etapa Alfa por lo cual podemos esperar muchas mejoras en las próximas semanas, de hecho hoy llené una “encuesta de satisfacción”, a la cual no recuerdo como accedí y te dan algunas pistas de lo que podrían agregar en un futuro y de verdad que se ve bastante bien.

En conclusión, es una opción que me parece muy atractiva y creo que vale la pena probarla, de hecho ya comencé y estoy regando la voz para que los grupos crezcan y así aliviar un poco las tensiones, quién se nos quiera unir, nos puede enviar un correo electrónico.

Descarga Share by Bittorrent

Sigue al equipo de Share en Twitter

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.