La Espada Verdadera – Mejorando y detallando el relato

Hellgate Templar Witch Agent 

Mas temprano estuve dándole mejor forma al relato, no editando el relato en si mismo, si no dándole mas profundidad a los personajes y haciendo una sinopsis.

Mi intención al hacer esto, y hacerlo públicamente es la misma que la de muchos artistas gráficos, que en sus websites o en CGHUB o DeviantArt, van publicando el desarrollo de sus trabajos y van recibiendo opiniones y consejos de sus seguidores.

Así que si les va gustando la historia, lean como la estoy desarrollando y siéntanse libres de opinar 🙂

Lo primero que hice fue sincerarme, no puedo manejar tantos personajes y hacerlo interesantes a todos, así que me decanté por tan solo tres personajes principales, un paladín, una bruja y un agente, y de resto personajes secundarios que si bien puede que tengan algún interés, se que no me concentraré en ellos. He pensado en agregar un cuarto personaje como una suerte de comic relief, pero igual seguiría siendo secundario.

Paladin Calixto

Comencé por el personaje protagonista, Calixto Rodríguez, utilizando la opción del yWriter cree esta pequeña Bio:

Calixto, nació en Caracas, pero desde muy joven vivió a través de toda Venezuela. Hasta que finalmente se estabilizó en un pueblo del interior.

Hijo de una pareja pudiente, a temprana edad queda huérfano de padres. Sin embargo sus abuelos lo crían con hermosos valores éticos.

Uno de los valores mas importantes para Calixto es decir siempre la verdad, una condición que difícilmente consigue cumplir, pero que sin embargo lo convierten en una persona increíblemente sincera.

Calixto posee también una singular e innata habilidad con las espadas.

También cree estos nombres alternativos para este personaje: Joseph Alvarez – Oswaldo Virguez – Hernan Martinez.

Redhead No hice mucho mas con él, pero lo interesante vino cuando pasé a imaginarme el otro personaje, un personaje femenino que en un principio pensé que sería otra paladín, luego cuando decidí reducir el número de personajes, me pareció mejor hacerla una bruja. En un principio pensé en hacerla una chica británica, pero luego se me ocurrió  mover su lugar de origen un poco y se me antojó Irlanda, entonces me puse a buscar fotografías de chicas irlandesas, y nombres y apellidos de esa región.

Conseguí la imagen de la derecha que me encantó y me inspiró mucho, luego descubrí algunos nombres irlandeses, y conseguí que “Aislin” significa Sueño o Visión (y me recordó a aquel personaje de Los Secretos de Kells) y luego descubrí que el apellido “Lynch” podía significar viajero marítimo o Exiliado (y me recordó del director de Dune) y con esos simples detalles, y algunas tonterías que leí sobre las filosofías druídicas de Irlanda me inventé la siguiente historia del personaje:

Aislin Lynch, nacida en Dublín Irlanda, desde pequeña mostró extrañas habilidades, tenía la tendencia de hablar durante sus sueños.

Y sus padres, intensamente católicos, se asustaban al escuchar a una niña pequeña que hablaba en sus pesadillas de una tierra destruida por los demonios.

Finalmente Aislin escapó de casa y se unió a un culto de Druidas en donde le enseñaron a controlar sus propios sueños y el amor por los animales.

Aislin surgió como una lider entre este culto primigenio y era reverenciada como una sacerdotisa de la naturaleza.

Cuando los Demonios llegaron a Londres, los Druidas fueron de los primeros grupos que se combinaron con los Templarios, una vez que estos consiguieron llegar a Irlanda.

Aislin siempre amó el mar y el trópico, y recorrió el Caribe mas de una vez. Por eso cuando los rumores de un Paladín de Las Verdades en Venezuela, ella fue de las primeras en ofrecerse para buscarlo.

Ahora me parece que está mas completo el personaje de la Bruja que el Paladín, quizá debería narrar la historia desde el punto de ella. Pero lo que sí es cierto es que ahora le daré mas protagonismo 😀

robbie williams El tercer protagonista, no me he puesto a trabajar en él, pero quiero que sea un agente británico de alguna de esas agencias de inteligencia (inexistentes) del Reino Unido, una suerte de James Bond juvenil o quizá una suerte de Han Solo pero mas solapado. La imagen que me hago de él es la del cantante  Robbie Williams y me lo imagino con la personalidad de un sujeto super confiado, astuto, y que siempre tiene una frase ingeniosa en todo momento, una suerte de Deadpool ;D

Me está gustando lo que estoy consiguiendo con la historia, necesito trabajar mas con los personajes, y sobre todo con este último.

También quiero tener algunos nombres listos para los personajes secundarios, serán dos grupos, los templarios brujos y agentes venidos de las islas británicas, y el grupo de sobrevivientes venezolanos. Quizá sea buena idea, plantear a otro protagonista venezolano, ¿el cómic relief quizás?

Debo ponerme a trabajar mas en la ambientación como dije antes, describir las ciudades destruidas, intentar hacerlo interesante.

También me he dado cuenta de la excelente herramienta que es el yWriter, si bien me falta experimentar mas con él, creo que me resulta muy bien para plantear mejor mis ideas y aclararme mejor.

¿Qué opinan? ¿les va gustando lo que les voy contando? ;D

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.