Fafhrd y El Ratonero Gris, el comic

Había olvidado reseñarles que hace ya bastante tiempo terminé de leer esta magnífica versión del clásico de Fritz Leiber, el cómic de Fafhrd y el Ratonero Gris, de la mano de Howard Chaykin y Mike Mignola entre otros.

Cualquiera que haya leído los cómics de Hellboy, se sorprenderá gratamente al descubrir la forma en que se ajusta el estilo de Mignola al mundo descrito por Leiber en este clásico de la espada y la brujería.Fafhrd & the Gray Mouser #1 - Page 5

Para quienes no los conozcan, Fafhrd y el Ratonero Gris, son dos personajes que anteceden a Drizzt, la Dragonlance, y John Snow por muuuchos años, el primer relato en que aparecen salió en la revista Unknow en 1939.

Curiosamente Leiber y su amigo Harry Otto Fischer (quien escribió un par de historias sobre estos personajes también) desarrollan estos personajes para “ser mas humanos” en contraposición al Conan de Robert E. Howard o el Tarzan de Edgar Rice Burroughs. Para que nos demos cuenta que la Fantasía ha estado intentando reinventarse desde hace bastante tiempo.

FafhrdandGrayMouser04p41Fafhrd & the Gray Mouser #2 - Page 6

El mundo de Nehwon es oscuro, y corrupto, lo que le da un toque de realismo y lo diferencia de ambientaciones mas juveniles, por eso digo que esos trazos gruesos y esas sombras tan profundas del cómic quedan tan bien con la historia.

Sin embargo los personajes suelen tener un excelente humor, una suerte de cinismo ante un mundo tan indiferente contra el que les toca vivir.Fafhrd & the Gray Mouser #3 - Page 22

La acción está a la orden del día, los magos suelen ser malvados y los bárbaros suelen ser los chicos buenos, pero la definición de lo que es bueno y malo es quizá un poco difícil de definir. Esta moralidad gris está presente en toda la obra y es esencial para darle su característico sabor 😉

 

El cómic está excelente para quienes deseen volver a recorrer las calles de la ciudad de Lankhmar, y batirse en duelo junto a estos dos pillos, y también para quienes deseen conocer a estos peculiares personajes y disfrutar de esta excelente pieza de historia de la Espada y Brujería.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.