30 Libros: Anochecer

Nightfall

Octavo día del Reto de los 30 Libros, hoy toca “Un Libro para leer por fragmentos” y mi elección es Anochecer, de Isaac Asimov y Robert Silverberg.

Todos los libros pueden leerse por fragmentos, pero el caso de Anochecer es especial porque primero es necesario leer el relato original que Asimov escribió hace tantos años (1941) y luego hay que disfrutar la versión novelizada de Robert Silverberg (1990).

El cuento original de Asimov cuenta la historia de una civilización muy similar a la humana que se desarrolla en un planeta que nunca ha conocido la noche pues se encuentra en un sistema estelar con seis estrellas. De ese modo esta gente nunca ha visto las estrellas y por esa misma razón la civilización no ha desarrollado mucha la astronomía y la teoría de gravitación universal apenas está siendo desarrollada.

Y de pronto una serie de pistas desde diferentes áreas comienzan a revelar una idea aterradora, un concepto terrible, la noche…

Es curioso pensar como Asimov transforma algo tan cotidiano como la noche en un cataclismo de proporciones bíblicas en su relato.

Pero creo que lo mejor vino después cuando Silverberg tomó este relato y lo convierte en una magnífica novela agregando sus típicos personajes de carácter fuerte. Así la historia se transforma y alcanza su verdadero potencial.

Anochecer es reconocido mundialmente como una de las mejores historias de Ciencia Ficción de todos los tiempos y es un clásico que recomiendo ampliamente 🙂

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.