Terrorismo contra Nanotecnólogos en México

Nanotechnology

Dos Profesores del Instituto Tecnológico de Monterrey quienes se dedican a la investigación de Robótica y Nanotecnología, fueron heridos por una bomba enviada por un grupo terrorista anti-tecnología que se hacen llamar «Individuals Tending to Savagery» que podría traducirse a “Individuos que tienden al salvajismo”.

Este grupo dice estar en contra de la nanotecnología porque daña la naturaleza, las especies nativas y causa desastres naturales.

Al parecer las acciones de este grupo pueden relacionarse con otros incidentes similares en España y Francia.

Es curioso pensar que este “grupo” es capaz de entender los peligros que puede generar la tecnología, pero es incapaz de pensar en otra solución que no sea la violencia y el terrorismo

¿Tocará ahora ocultarse para realizar este tipo de investigaciones? Primero fue la demanda contra el LHC porque podía crear un Agujero Negro que se tragaría la Tierra (aunque aquello fue estúpido, al menos fue civilizado) ¿Qué será lo próximo? ¿Se tendrán que esconder los arqueólogos para investigar los fósiles?

Me pregunto, ¿será que la mala Ciencia Ficción que vemos en cine y televisión es culpable de que esta gente piense de esta manera? Pero entonces pienso, ¿no debería la ciencia ficción servir para que esta gente decidiera informarse mejor, investigar mejor? Pero no, investigaron como enviar y fabricar bombas, pero decidieron no informarse sobre las posibilidades de la nanotecnología, y tomaron la decisión que la única solución era causar terror y muerte, definitivamente no son los tipos mas inteligentes.

Vía: Miami Herald

Enhanced by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.