Mi manía con los MMO

Allods Screen008 - Imperial Park

En estos días me ha dado NUEVAMENTE la manía por jugar MMOs es algo que va y viene, por unos días me dan unas ganas enormes de jugar MMOs y luego se me pasa, y creo que será algo que me sucederá una y otra vez. Para mi es muy tentador esa gran cantidad de videojuegos gratuitos allí esperándome, explorar esos mundos, desarrollar los personajes, conocer gente y por supuesto el combate.

Los juegos que he estado probando son tres, Spiral Knights, Allods Online, y Mythos Online. Tres MMO gratuitos que no tienen grandes exigencias de sistema y de los que hemos escuchado hablar mucho últimamente.

Spiral_Knights-1024

Spiral Knights

Ya hace días le he escrito sobre Spiral Knights, es un juego de gráficos sencillos, pero la característica que me gusta es lo directo del juego, entras en los calabozos, si hay un grupo te unes a ellos, si no hay grupo tú lo creas, comienzas la lucha y esta se desarrolla a un ritmo frenético, todos los participantes del calabozo están compitiendo por matar mas monstruos y por obtener mas tesoros, pero al mismo tiempo todos estamos colaborando.

Creo que lo que mas me gusta es precisamente la facilidad con que se forman los grupos, en cualquier momento puedes saltar a la batalla con un grupo o lanzarte tú solo y dejar que la gente se te vaya uniendo, poco importa el nivel de la gente, todo el mundo está ayudando, e incluso el apoyo de un jugador nivel uno puede ser importante en los niveles mas altos.

Sin embargo quizá Spiral Knights sea de los juegos mas difíciles que he jugado últimamente, precisamente como hay muy pocos límites a donde puedes aventurarte a ir, con frecuencia me encuentro arriesgándome en calabozos que exceden mi nivel, no sería la gran cosa si no fuera porque cada vez que me matan, la opción para resucitar es… gastar energía y en este juego la energía es dinero.

Así que es muy fácil dejarse llevar y continuar arriesgándose, y resulta que la primera resurrección solo cuesta 2 unidades de energía (5 en calabozos de nivel mas alto) la segunda resurrección cuesta 4, la tercera 8 y así sucesivamente. Hay que tener cuidado pues en medio del fragor de la batalla en ocasiones he gastado mas de 40 puntos de energía en resurrecciones, y no siempre es buena idea.

No se dejen engañar por los gráficos simples de Spiral Knights, es buen juego y muy entretenido.

Allods-online

Allods Online

Ya hace bastante tiempo participé en la beta de Allods, al igual que todos los fans de los MMOs que lo han jugado, sigo pensando que es uno de los mejores MMOs gratuitos que hay en el mercado, buena calidad gráfica, interesante mundo, combate divertido, etc.

Pero la queja que tenía entonces sigue siendo la misma que tengo ahora, la comunidad no tiende a formar grupos, la gente simplemente va sola cada uno a lo suyo, y yo todavía recuerdo la época en que jugaba Anarchy Online, en donde la gente hacía equipos desde los primeros niveles.

El problema que veo con Allods es que quizá los jugadores en estos niveles, no ven el desafío, la necesidad de hacer un grupo porque los monstruos caen muy fácilmente. Espero que a medida que vaya aumentando de nivel, la dificultad aumente a la par y que eventualmente comience a ver a varios jugadores combatiendo juntos.

Por el momento, me he creado un personaje Summoner, para no pelear tan solito ¡jajaja! XD

Mythos Online

Mythos Online

Este es el que he jugado menos, primero me hice un Cíclope Bloodletter, un sujeto enorme que combate cuerpo a cuerpo con algunas habilidades interesantes, pero no estoy seguro de que me quede jugando con él. Recientemente me hice un Gremlin Gadgeteer, un sujeto pequeño armado con rifles y pistolas 😉

Me pareció mas divertido, no sé si fue porque ya entendía mejor las funciones del juego, pero creo que me he divertido mas con este personaje.

Sin embargo con Mythos he notado el mismo problema que en Allods, los jugadores no tienen ningún interés en crear grupos, los veo jugando cada uno por su lado, sin conversar y sin comerciar entre si 🙁

Quizá sea porque estoy muy novato aún, espero que con el tiempo eso cambie.

En fin que son tres juegos interesantes que estoy disfrutando bastante, y espero seguir conociendo mejor. ¿Algunos de ustedes los están jugando también?

¿Qué otros MMO Free 2 Play que no exijan tanto en términos de sistema de computadora me recomiendan?

Related articles
Enhanced by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.