4ª Edición, ¿Los Rituales no sirven?

Dungeon & Discourse

No voy a hablar mal de 4ª Edición, es el sistema con el que aprendí a jugar al rol y es un sistema con el que disfruto todas las semanas. Pero no me engaño, yo sé que está lejos de ser perfecto.

Un detalle en el que he estado pensando mucho en estos días es el de los rituales, parece que es un aspecto al que se le da mucha importancia en los libros, prácticamente cada libro nos trae una colección de rituales que “aparentemente” deberían brindar gran cantidad de opciones y posibilidades para el juego y los jugadores; pero mi experiencia me dice lo contrario…

En todo el tiempo que llevo jugando Calabozos y Dragones 4ª Edición (Ya son varios años, pero admito que tampoco es una eternidad) me doy cuenta que casi nunca hemos utilizado rituales ni alquimia tampoco. Nuestro amigo Karta, en una conversación que tenemos por correo sugiere que quizá se trate de nuestro grupo de jugadores quienes simplemente no tenemos tendencia a “perder” tanto tiempo sin hacer nada mas que esperar para aprender un ritual o para realizarlo.

Pero yo pienso que este no es el primero ni el único grupo de jugadores con el que juego, y según recuerdo lo de los rituales no es una práctica especialmente popular en ninguno de esos grupos.

Entonces les pregunto a ustedes amigos, a aquellos que también juegan 4ª Edición, ¿realizan rituales regularmente en sus juegos? ¿Opinan ustedes que funcionan bien los rituales en este sistema? Pero quizá la pregunta mas importante aquí es ¿Cómo podrían mejorarse los rituales para que funcionen mejor? ¿Existe alguna manera de hacerlos mas útiles? ¿Mas interesantes? ¿Mas atractivos?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7148

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.