Scott Pilgrim, la película

scott_pilgrim_vs_the_world

La primera vez que vi la película de Scott Pilgrim, me chocó tanto, me molestaron las enormes diferencias entre el comic y el film; sin duda existe una enorme diferencia de calidad entre ambas historias, pero ahora que la he visto un par de veces mas, me doy cuenta que a pesar de que las historias no pueden compararse, cuando tomamos la película individualmente, estamos en presencia de un excelente film.

¿Hace falta leer el cómic antes de ver la película?

No, por el contrario creo que puede arruinarte la diversión, es preferible leerlo después, de modo de disfrutar la película sin prejuicios y después disfrutar el cómic como una ampliación con muchos mas detalles y una historia mas completa que la película 🙂

La Historia

Inspirándose en el comic de Brian Lee O’Maley, era difícil que el guión saliera mal, pero evidentemente quedan MUCHOS detalles por fuera.

Personalmente noto que entre las cosas que se dejaron por fuera están muchos de los aspectos mas sentimentales y dramáticos de la historia del cómic, quizá porque no cabrían, quizá para orientar a la película a un sentido mas de comedia, mas de película de acción.

El hecho es que mientras que el cómic tiene una historia mas romántica, en donde la historia de Ramona y Scott se va desarrollando durante un período muy largo, en la película parece que Scott se enamora de Ramona sin ninguna razón y que está dispuesto a pelearse con media humanidad por una chica a la que conoció ayer.

En fin que aunque no podemos decir que el guión sea malo, pero es en esta parte donde la película sufre mas al compararse al cómic.

7-evil-ex-boyfriends-scott-pilgrim-vs-the-world

La Música y la Acción

Pero donde la película supera al comic es en el apartado de la música (porque el cómic no tiene música) tanto así que parece que fuera una película musical. Me parece genial que muchas de las coreografías de acción estaban acompasadas con la música.

Desde el primer combate de Scott con Mathew, vemos que al terminar la canción, cuando el techo explota con la entrada de Matty, lo hace al ritmo de la canción 😀

Me pareció supremamente gracioso el detalle de que Mathew Pattel quien es de origen indio, hiciera un bailecito en su batalla, pues eso típico de las películas indias.

Me gustó el detalle de que la canción que abre la película sea la misma que la cierra 😀

Aquí podemos escuchar la batalla entre Scott y Todd (¿El Pollo no es vegetariano?).

En general estoy en contra que se hagan cambios en la historia, pero pienso que la escena de Lucas Lee, quedó mucho mejor que en el cómic en donde era un tanto floja 😉

la pelea que me gustó menos fue la de los gemelos, no hablaron, y se vieron como simples sirvientes de Gideon, y tampoco conocimos su historia 🙁

El detalle del Mega Martillo que sale del bolso de Ramona fue genial 😀

Scott Pilgrim VS. The World

 

Las Actuaciones

Una de las cosas que se le criticó a esta película fue la elección de Michael Cera como protagonista, pero yo no pienso que Cera lo haya hecho mal, pienso que lo que todos hubiésemos querido era vernos a nosotros mismos en la pantalla, porque eso es Scott Pilgrim, una representación de nuestros sueños de juventud, entonces muchos críticos ven allí a este muchacho que no es ellos mismos y se sienten frustrados; pero ¿actuó mal Michael Cera? No, hizo un trabajo bastante bueno.

Scott es un muchacho inocente que ignora muchas realidades básicas de la vida (como cualquier joven) y el actor representa muy bien eso. En el cómic podemos ver como el personaje de Scott va evolucionando, pero lamentablemente eso no se ve en la película, y tampoco podemos esperar verlo en la actuación de Cera.

scott_pilgrim_vs_the_world_teaser_poster_01

Mary Elizabeth Winstead, la actriz que hace el papel de Ramona Flowers, quedó espectacular, realmente es la chica super cool, super sexy, de la que te enamoras de inmediato y por quien estás dispuesto a patear el trasero de todo el que se te atraviese (aunque Knives Chau puede opinar distinto).

Aunque Scott Pilgrim es un cómic en donde la sexualidad tiene un papel importante, lamentablemente en la película bajaron bastante el tono, sin embargo tenemos la oportunidad de ver el hermoso cuerpo de Mary Elizabeth al menos en una escena y de verdad que me dejó con ganas de ver mas ;p

El personaje de Ramona es muy profundo, pero al igual que con Scott, la película no permite desarrollarlo, y en algunos momentos solo parece que Ramona sea una chica supercomplicada sin necesidad.

Scott Pilgrim es una historia muy orientada a los personajes femeninos y eso se nota en la película, observemos la cantidad de buenos personajes y buenas actuaciones que vemos en la película, por ejemplo Ellen Wong como Knives Chau (igualita) quien realmente consigue transmitir la inocencia y fuerza de su personaje. Aubrey Plaza la actriz que hace que hace a Julie es genial realmente te hace sentir que es de las mujeres capaces de “convertir” a un hombre… XD

Pero hay tantas otras, la hermana de Scott, Envy, Kim, etc. excelentes actrices que consiguen hacernos creer en su personaje 🙂

Conclusión

Como dije al principio, si uno se olvida del cómic, Scott Pilgrim vs The World es una película que se puede disfrutar bastante bien 🙂

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.