Nuevos videos y noticias de The Old Republic

The Old Republic Jedi StarShip

La Vieja República es uno de los MMORPG’s mas esperados a pesar de que aún no tenemos una fecha de salida precisa; sin embargo todos los días conocemos nuevos detalles con los que este juego se nos va revelando un universo inmenso, complejo y detallado.

Entre los nuevos detalles que conocemos (desde la última vez que escribí del juego) son muchos, pero entre los mas interesantes están las naves espaciales y los combates en el espacio, la presencia de compañeros NPC que iremos encontrando y reclutando a lo largo del juego, y ahora la forma en que recolectaremos y crearemos nuevos items.

CA_Smuggler_Ship01_full

Al igual que pasaba en Caballeros de la Antigua República I y II, encontraremos nuevos compañeros a través de nuestras aventuras, estos compañeros, serán NPCs capaces de reemplazar a un jugador cuando estemos jugando con otros amigos, esto es para evitar la eterna espera de encontrar a un Healer o a un Tanque que es típica de un MMORPG.

En el siguiente video, uno de los desarrolladores explica la importancia que le están dando a la “inmersión” que el jugador no sienta que sus acciones no están de acuerdo a las de un gran héroe de Star Wars, por ejemplo nuestro personaje no tendrá que recolectar el mismo los componentes de los items que desea crear (¿Lo haría Yoda o Darth Vader?) en cambio podremos enviar a nuestros compañeros NPC a que hagan el trabajo por nosotros.

Al igual que en World of WarCraft y otros MMOs, también podremos acceder a arenas de combate Player vs Player, o Warzones, la primera Warzone, será en el planeta Alderaan, en donde combatiremos por el control de un cañón de defensa planetario; para mantener la inmersión, en vez de mostrarnos puntos, veremos en el cielo a las naves enemigas siendo despedazadas por las defensas, y en lugar de “capturar banderas” controlaremos diferentes armas defensivas que atacarán a nuestros enemigos. Otro detalle interesante es que si nuestro personaje muere, su “respawn” o resurrección se disfrazará como que se trata de otro soldado que está llegando en un transporte, y el tiempo de espera del respawn también se disfrazará como que es el tiempo que debemos esperar para que el transporte llegue a tierra.

Artillery Canon Warzone

Por supuesto, al igual que en toda historia de Star Wars, el espacio juega un papel fundamental, y nuestros personajes podrán tener sus propias naves y unirse a inmensas batallas en el espacio, o simplemente moverse de un planeta a otro en su propio vehículo.

Otro dato que hemos conocido es que los jugadores

Una de las noticias que menos me ha gustado sobre “The Old Repúblic” es que será Pay2Play, es decir, tendremos que pagar una mensualidad si deseamos jugarlo. Recientemente uno de los desarrolladores de Big Point Media (Dark Orbit, Deepolis) realizaba una pregunta que yo me he hecho también ¿será The Old Republic suficientemente rentable como para autofinanciarse rápidamente? Como hemos visto en los casos de “Dungeons & Dragons Online” y “The Lords of the Rings Online” ambos eran juegos que pedían una mensualidad y hoy en día vemos que son Free2play (gratuitos) y ahora son mucho mas prosperos, así que ¿por qué limitar la cantidad de jugadores que quieran probar tu juego?

Aunque quizá estén pensando en cobrar una mensualidad en un principio y si las cosas no resultan, cambiarse al sistema Free2Play como han hecho otros juegos de forma tan exitosa. No sería mala idea 😉

Se espera que “The Old Republic” salga a mediados del año que viene.

Enhanced by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.