WarHammer 40K Damnation Crusade

Warhammer 40 #1 - página 17

El Universo de WarHammer 40K no se reduce al juego de miniaturas, continúa en videojuegos, libros, y muy pronto una película, hoy voy a hablarles de “Damnation Crusade” un comic con guión de Dan Abnett e Ian Edginton. En donde seguimos las aventuras de varios Space Marines del capítulo de los Black Templars.

Guión

Por un lado tenemos a un joven recluta, Raclaw, reclutado en uno de los mundos mas primitivos de los dominios del Emperador, un mundo en donde todavía existen en una sociedad de base agrícola, y el Emperador y sus Space Marines son asunto de leyendas.

A través de la historia de Raclaw conoceremos la vida de los Space Marines mas jóvenes, los sacrificios que deben realizar para convertirse en supersoldados, los rituales que impregnan toda su existencia y las pruebas que deben pasar para ser admitidos entre los Space Marines.

Warhammer 40 #1 - página 4

Mientras tanto en otro tiempo y en otro lugar somos testigos de las victorias del hermano Gerhart, quien preocupa a sus compañeros de capítulo, pues sus constantes victorias parecen estar haciéndole olvidar que un Space Marine no busca honores o glorias en la batalla. Gerhart parece querer estar siempre en el centro del combate, en la vanguardia de la batalla ¿por qué? ¿Es que acaso olvida que toda la gloria es para El Mas Sagrado Emperador? Estas dudas atormentan al propio Gerhart, ¿caerá este hermano en la tentación?

Warhammer 40 #3 - página 12

Y finalmente en otros frentes de batalla, nos encontramos con el “hermano” Tancred, un poderoso Dreadnought veterano de mil batallas y quien con frecuencia es utilizado por los Black Templars para voltear los resultados en las batallas que parecen mas desesperadas.

Me sorprende bastante el respeto y admiración que muestran los otros Space Marines ante Tancred, no se trata de una simple maquina o una herramienta de guerra mas; por el contrario la actitud que asumen es la de encontrarse ante un héroe de guerra que solo debe ser molestado en las situaciones mas extremas.

Arte

A cargo de los artistas Lui Antonio, y JM Ringuet el dibujo tiene un sabor a leyenda, como si lo que estuviéramos viendo no fuera una historia de ciencia ficción, si no el relato de batallas sucedidas en una era ya olvidada, de la que han sobrevivido algunos recuerdos…

Warhammer 40 #3 - página 19

Sin embargo hay que reconocer que el énfasis y el detalle es mas fuerte en el dibujo de los Space Marines antes que en las otras razas y facciones.

Conclusión

Una gran oportunidad para quienes desean conocer con mayor profundidad el Universo Warhammer 40K, y en especial la vida de los Space Marines, una historia que atrapa y que te dejará desando mas 🙂

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.