¿Este año no hay Concurso?

Flota espacial

Hoy se comunicó conmigo Enza Escalici, ganadora del Primer Concurso de Ciencia Ficción de La Cueva del Lobo, para preguntarme por el concurso de este año.

Lamentablemente como todos sabemos, este año, la economía mundial entró en una fuerte recesión, esto se tradujo en una bajada tremenda en los ingresos que este blog obtiene vía su publicidad; afortunadamente se está recuperando poco a poco. Debido a que estos ingresos eran los que pensaba utilizar para el concurso, tenemos que buscar alternativas para financiar nuestro concurso.

CrowdFunding

Como ustedes saben, recientemente he estado investigando sobe el CrowdFunding, y me parece que es una excelente posibilidad para autofinanciar nuestro concurso.

Como les he mostrado en varias ocasiones, varios autores y grupos relacionados con la Ciencia Ficción, han utilizado el CrowdFunding para financiar novelas, revistas, etc.

La idea de utilizar CrowdFunding para financiar un concurso de relatos de Ciencia Ficción me parece genial, no solo se estimula a los escritores con el dinero del premio, además los lectores saben que al colaborar con el premio, hay mas oportunidades de leer mas y mejores historias.

Aparte de eso, la promoción que se hace para el concurso, también sirve para su financiación y viceversa; eso sin contar que toda esta promoción se traduce en mas visitas para mi blog ;D

A mi juicio nuestra mejor opción sería utilizar los servicios del website Indie GOGO, ¿por qué? Pues por que sin importar lo que consigamos recolectar, nos quedará para el Premio y así lo podremos repartir entre los ganadores, Incluso si no llegamos a la meta.

IndieGoGo_Logo_white_med_res

¿Qué hay que hacer?

Primero tenemos que plantearnos algunas preguntas:

1 ¿Nos gusta la idea?

2 ¿Cual será la meta de dinero que fijaremos para la recolección?

3 ¿Quienes estarían dispuestos a ser los jueces del Concurso?

4 ¿En qué porcentajes repartiríamos el dinero entre los ganadores?

5 ¿Cuantos ganadores tendríamos?

Yo por mi parte les propongo que arranquemos con el Concurso a partir de este 30 de Octubre y que lo terminemos el 30 de Diciembre, luego creo que deberíamos darle algo de tiempo a los jueces hasta el 30 de Enero (nos saldríamos del año, pero hay que darles tiempo).

Así amigos que lo que debemos hacer es ¡PARTICIPAR! Aquí no vale esperar a que los demás opinen, a que los demás decidan, tenemos que comentar nosotros y decidir lo que queremos nosotros. Si queremos que esto funcione, tenemos que colaborar todos, ¿No puedes colaborar económicamente? No importa, pero colaboras promocionando, y opinando, etc.

Espero por ustedes.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.