Un Geek es un tesoro

Magic the Gathering

Yo soy mas Geek que tú…

Recuerdo una ocasión en que me encontré con un grupo de Geeks jugando Magic the Gathering, y me interesé por las reglas y la ambientación del juego en general; recuerdo que fueron bastante cerrados, pero mi experiencia me dice que eso es natural en grupos de personas que practican un hobby que no es tan popular como ver el futbol en la televisión o ir al cine, etc. Así que se me ocurrió la peregrina idea de comentarles que yo jugaba Yu Gi Oh…

Craso error, de forma muy poco amistosa se dedicaron a señalarme lo equivocado que estaba al considerar que Magic the Gathering y Yu Gi Oh tenían algo en común.

Vamos a aclarar, Magic the Gathering y Yu Gi Oh, son juegos de estrategia con cartas, en donde cada jugador invoca criaturas, items, trucos mágicos y demás para reducir los puntos de vida del competidor. Ciertamente hay enormes diferencias en términos de reglas, pero no nos equivoquemos, al final , ambos continúan siendo juegos de estrategia con cartas.

Yu Gi Oh

Seguramente todos nos hemos encontrado con el clásico problema de los fan boys de las diferentes consolas de videojuegos, desde el sujeto que jura y perjura que no hay nada superior a su preciosa Wii (o la consola que Nintendo tenga en el mercado en el momento) hasta el sujeto que daría la vida por su adorada Playstation (1,2, 3 y las que vendrán) sin olvidar a las consolas de Sega, y las de Microsoft.

Otro ejemplo de este tipo de comportamiento que me consigo muy frecuentemente es con los jugadores de rol, quienes pueden argumentar por horas (quiero decir días) sobre cual sistema de reglas es el mejor, en primer lugar tenemos a los que adoran calabozos y dragones en contra de los que odian todo lo que se le parezca; pero mas gracioso aún son las personas que discuten porque a ellos les gusta mas la versión 2 o la 3.5 o la actual 4º Edición.

Sin embargo tal vez lo mas patético de todo esto sea la forma en que nos vemos los unos a los otros.

Conozco a alguien quien recientemente me dijo que leer mucho manga o ver mucho anime puede ser dañino; evidentemente cualquier cosa en exceso es dañino, pero los amantes del manga o el anime no son mas extraños que aquellos que juegan videojuegos, o los que juegan Magic o los que juegan Rol.

Rol

Somos mas, pero no menos extraordinarios

En estos tiempos en que los Geeks somos mas corrientes de lo que éramos antes, no debemos perder la perspectiva, todavía somos una minoría, aún somos muy pocos en relación al común de la gente. Un Geek es una persona extraordinaria, cualquiera que pueda dedicarse a jugar juegos de la complejidad de Yu Gi Oh, o sea capaz de argumentar los pro y los contra de una consola sobre la otra, o que entienda los recovecos de un sistema de rol o del otro, o que pueda entender la narrativa de un manga o de un anime; es una persona sobresaliente.

Salgan a la calle, miren a su alrededor, ¿en qué anda el común de la gente? pues en sus cosas comunes y corrientes, los mismos programas en la televisión, las mismas discusiones estériles, los mismos chistes viejos 🙂

Cuando te encuentres con un Geek que lea un algo distinto a lo que te gusta, o que juegue algo diferente a lo que tu juegas, o que use un aparato diferente al que tú utilizas; no lo veas como un adversario al que debes derrotar, piensa en él como un compañero del que puedes aprender algo nuevo y así ampliar tus áreas de intereses.

Por supuesto la competencia y la colaboración son dos comportamientos esenciales de los seres humanos, y creer que un grupo de Geeks se va a reunir y no va a argumentar sobre un tema o el otro, pues es absurdo, pero hay maneras de discutir y tenemos que tener cuidado de mantener las cosas siempre en el terreno amistoso. Debemos ser incluso mucho mas cuidadosos al argumentar en línea, en los blogs, en los foros y en las redes sociales, por que simplemente, no te están viendo la cara, y no pueden calcular si están siendo amistoso o estás siendo agresivo, así que asegúrate de siempre utilizar emoticonos y palabras conciliadoras 🙂

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.