Sobre Bitacoras

Bitacoras 1 Imagen vía: Fotomaf

Promover el blog

Como blogero, evidentemente me encanta la idea de conseguir mas lectores, suelo pensar que los blogeros somos como una suerte de neuronas en el gigantesco cerebro de la Internet, siempre intentando conectarnos a mas neuronas para que nuestros pensamientos lleguen mas lejos.

Así que ¿cómo ganamos nuevos lectores? ¿Cómo conseguimos que nos descubran nuevas personas? Evidentemente con promoción, nos promocionamos en facebook, en twitter, en cuanto directorio descubrimos, etc.

Pero también existen los llamados “agregadores” siendo los mas famosos, los de habla inglesa como Digg y Reddit, donde los lectores enviamos una noticia y entonces los otros usuarios del sitio la pueden votar; así rápidamente puedes descubrir cuales son las noticias que los otros usuarios encontraron interesantes y que posiblemente también te interesarán a ti.

Pero tenemos que admitir que esos agregadores están monopolizados por los usuarios de habla inglesa, y que el éxito de una noticia en español es bastante difícil por no decir imposible.

Pero imitando a los agregadores de habla inglesa han aparecido varios websites similares pero en español, dedicados a promocionar y a dar a conocer los mejores contenidos de las web en español (o al menos esa es su intención). Siendo tal vez el mas famoso sea “Menéame,” el del icono del Elefante.

La Mafia de Menéame

Pero aunque en un principio la intención de Menéame pudo haber sido buena, la realidad es muy distinta. Yo intenté utilizar Menéame, pero el problema del llamado “karma” es terrible, comienzas con un pequeño porcentaje de Karma, el cual te da derecho a enviar algunas noticias, pero si tus noticias no gustan a los otros usuarios (o los administradores) entonces comienzan a restarte el karma 🙁

¿Qué pasa si tus gustos y pareceres son diferentes a los del común de los usuarios de Menéame? Pues que eventualmente te quedas sin poder enviar noticias.

Como consecuencia de esto eventualmente Menéame se ha convertido en una suerte de mafia complaciente con ella misma y ciega a los gustos y pareceres de otros 🙁

Por esa razón comencé a buscar alternativas y para mi sorpresa descubrí que muchos de los clones de Menéame no solo habían copiado el código fuente del original, la censura y la cúpula mafiosa también se habían copiado en muchos de aquellos sitios.

Bitacoras2

Bitacoras es distinto

Fue entonces que viendo el blog de nuestra amiga Sonix me animé a introducir aquí también los botones de Bitacoras, pero sin mucha esperanza, pensando que sería igual a lo que había pasado con otros sitios similares; pero afortunadamente me equivoqué, la respuesta de la comunidad de Bitácoras ha sido completamente distinta, incluso uno de mis artículos “WarHammer 40000 está de moda” llegó a la portada apenas unos días después de haber colocado los botones, ¿quién lo hubiese dicho? 😀

Bien sea que estés buscando algún nuevo método para promover tu blog, o que simplemente seas un lector buscando una comunidad en donde encontrar artículos interesantes, te recomiendo Bitácoras 🙂

Bitacoras.com

Enhanced by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.