WarHammer 40.000 está de moda

adrian-smith-warhammer-40k-spread

Este es el 41er Milenio.

Por mas de un centenar de centurias el Emperador se ha sentado inmóvil en el Trono Dorado de la Tierra. Él es el Señor de la humanidad por la voluntad de los Dioses y el Señor de un millar de mundos por el poder de sus inexhaustibles armadas. Él es una carcasa en descomposición vibrando invisiblemente con poder de la Edad Oscura de la Tecnología. Él es el Señor Cadáver del Imperio ante quien son sacrificadas miles de almas cada día para que nunca pueda morir realmente.

Y sin embargo aún en su estadio sin muerte el Emperador continua su eterna vigilancia. Poderosas flotas de batalla cruzan los miasmas infestados de demonios del Warp, la única ruta entre las estrellas distantes, su ruta es iluminada por el Astronomican, la manifestación psíquica de la voluntad del Emperador. Vastas armadas dan batalla en incontables mundos. Los mas grandes entres sus soldados son los Adeptus Astartes, los Space Marines, Super Guerreros mejorados genéticamente. Sus compañeros en armas son legión, La Guardia Imperial e incontables fuerzas planetarias, la siempre vigilante Inquisición y los Tecno Sacerdotes del Adeptus Mechanicus para nombrar solo a unos pocos.

Pero entre todas sus multitudes ellos son apenas suficientes para detener la siempre presente amenaza de los Aliens, mutantes, herejes y peor.

El ser un hombre en tales tiempos significa ser apenas uno entre incontables billones, significa vivir en el régimen mas cruel y sangriento que se pueda imaginar.
Olviden el poder de la ciencia y la tecnología, porque tales cosas se han olvidado para no ser reaprendidas nunca.

Olviden las promesas de progreso y comprensión, porque en la terrible oscuridad del lejano futuro, solo hay guerra.

No hay paz entre las estrellas, solo una eternidad de matanza y carnicería, y la risa de Dioses sedientos.

Por allá por el ahora lejano 1987, Rick Prestley crea WarHammer 40.000, un juego de tablero con mas visos de juego de rol que de simulación de guerra; en un principio una simple versión de WarHammer Fantasy con elementos de ciencia ficción, el universo de WarHammer 40.000 ha crecido tanto en nuestros días que se ha convertido en una franquicia que abarca varios videojuegos, una creciente multitud de novelas, diferentes juegos de mesa, diversos estilos de miniaturas, e incluso muy pronto una película.


warhammer-40000-eldar

Dawn of War

Aunque el universo de WarHammer 40000 ha recibido variadas adaptaciones al mundo de los videojuegos, con variables niveles de éxito, sin embargo, no es hasta finales de 2004 con la aparición del primer Dawn of War que la franquicia alcanza altas cotas de éxito y popularidad.

Quizá sea injusto afirmar que WarHammer 40000 no era una franquicia popular antes de Dawn of War, pero puedo decir con total certeza que el boom que recibió después del éxito de tal videojuego y sus múltiples subsecuentes expansiones es incomparable con ninguna situación anterior.

Tal fue la popularidad que THQ y Relic obtuvieron con Dawn of War que rápidamente una detrás de otra fueron sacando nuevas expansiones del juego, Winter Assault, Dark Crusade, y SoulStorm, las que también tuvieron un éxito bastante considerable, muy poco tiempo después de publicada la última expansión sale Dawn of War II, una muy particular continuación del primer juego; pero es tal el éxito de la franquicia que también poco tiempo después aparece una nueva expansión para Dawn of War 2, Chaos Rising, la que también resulta muy exitosa.

En preparación se encuentran juegos como “Space Marine” un Action RPG en donde el jugador encarnará a uno de los poderosos guerreros del Emperador. Y además Dark Millenium Online, un muy esperado MMORPG ambientado en el universo de la 41º Milenio.

WarHammer 40000 resulta una ambientación ideal para los videojuegos, un universo de Space Opera, poblado por multitud de diferentes razas alienígenas que se dedican continuamente a hacerse la guerra las unas a las otras continuamente ¿qué podría ser mejor? Pues por si fuera poco, el universo de WarHammer 40000 tiene una profunda y rica historia, repleta de interesantes personajes, lugares, costumbres, sociedades, etc.

Damnos 3

The Black Library

Es una subsidiaria de Games Workshops que se dedica a publicar novelas y compendios de relatos basados en los universos de WarHammer 40000, WarHammer Fantasy y similares para el disfrute de los fans.

Lo mas curioso es que escritores como Dan Abnett consiguen crear historias interesantes que consiguen enganchar a toda clase de lectores, ciertamente las novelas son festivales de acción, pero no dejan atrás la intriga, los diálogos, la ambientación, etc.

Los diferentes juegos que surgen del universo de WarHammer 40.000 se enriquecen con el fondo presentado por las historias creadas por los autores de The Black Library, y a su vez las historias narradas por estos autores se enriquecen con el juego. El mejor caso quizá sea el de los Blood Ravens, un capítulo de los Space Marines que aparece por primera vez en el videojuego Dawn of War y que posteriormente ha dado a lugar a varias exitosas novelas basadas en sus historias.

Rogue-Trader3-1280x1024

Dark Heresy el juego de rol

Y la franquicia continua expandiéndose en el terreno de los juegos de tablero, con la aparición de Rogue Trader se cumple un viejo sueño, llevar el universo de WarHammer 40.000 al ámbito de los juegos de rol, en donde los jugadores podremos disfrutar de nuestros personajes de forma mas personal y cercana y formando parte de la historia de forma directa.

Aunque el primer WarHammer 40.000 intentaba dar cabida al juego de rol de forma mas amplia desde la época de Rogue Trader, no será hasta recientemente que salga a la luz un libro completamente dedicado al juego de rol, Dark Heresy; producido en un principio por Black Industires, quienes por políticas de Games Workshop se ven fuera del juego, pero los chicos de Fantasy Flight Games han continuado publicando el libro y sacando nuevas expansiones al mismo, incluyendo un libro llamado exactamente Rogue Trader.

Estos libros han ganado varios premios y han disfrutado de una inmensa popularidad entre la comunidad rolera.

Severus

UltraMarines, la película

Una y otra vez este blog se ha visto visitado en infinidad de ocasiones por personas que buscaban información sobre una inexistente película de WarHammer 40.000, pero desde hace poco, las ilusiones de esos fanáticos se han convertido en realidad, ya en las últimas etapas de su producción, muy pronto podremos ver “Ultramarines” una película animada con efectos digitales en donde veremos desarrollarse la historia de uno de los capítulos mas famosos de los Space marines.

Con guión de Dan Abnett, quien ya en el pasado ha escrito muchas historias basadas en esta franquicia con un éxito tremendo, todo parece auspiciar que UltraMarines conseguirá fascinar a los fanáticos de este universo.

Aunque al final del tráiler anuncian 2010, todavía no se tiene una fecha cierta.

john_blanche_battlefleet_gothic

Otros juegos, otros medios

La franquicia continua creciendo  a través de nuevos juegos de miniaturas como Battlefleet Gothic, un juego de combate de naves espaciales; Dark Millenium, un juego de cartas, The Horus Heresy, un juego de tablero y muchos otros.

Conclusión

La franquicia de WarHammer 40.000 está en plena expansión, nunca antes había sido tan exitosa y popular, cada vez salen nuevos juegos basados en este universo y cada vez el universo continua expandiéndose con nuevas historias, nuevos personajes y nuevas leyendas.

Enhanced by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7150

2 comentarios

  1. recuerdo que casualmente resulte aqui la primera vez que visite la pagina por que estaba buscando imagenes de wh40k

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.