League of Legends un modelo a seguir

League of Legends MMOSITE wallpaper
Nadie puede negar que el PC como plataforma de juegos no está viviendo su momento mas brillante, pero afortunadamente, todavía podemos encontrar algunos juegos interesantes en los géneros del RPG, estrategia y por supuesto los MMO que por ellos solos están sosteniendo el mercado de los juegos de PC.

Liga de leyendas es un juego que combina todos estos elementos, es un juego de estrategia, con algo de RPG y por supuesto se juega en línea.

Pero quizá lo más curioso de League of Legends sea su modelo de negocios, es decir, el modo en que hace dinero. Seguramente todos conocemos el famoso “Free2Play” aplicado a multitud de juegos online.


League of Legends_Twitch_Wallpaper

Free2Play

Pero en muchos casos el Free2Play está mal aplicado, tomemos como ejemplo de una MUY mala aplicación de este modelo tendríamos a RF Online , este MMO parece castigar a los jugadores que entran a curiosear en lugar de estimularlos a jugar, pequeños inventarios, limitados personajes, ítems con poca utilidad, etc. ¿Por qué razón un jugador novato se quedaría a jugar aquí? No ha conocido el juego, no sabe si le va a gustar, y a primeras de cambio se da cuenta que le están pidiendo dinero por la mas mínima acción, ¿no sería mejor irse a jugar a otro lado?…

En el otro extremo pondría a un MMO muy viejo, Anarchy online, que invita a sus nuevos jugadores a quedarse y a disfrutar de todo cuanto quieran, ofreciéndote un mundo inmensísimo en donde puedes explorar por meses sin cansarte y sin necesidad de pagar ni el mas mínimo centavo. Pero sin que nadie se los pida, los jugadores que sí están pagando continuamente hablan de las maravillas del otro mundo (un mundo donde hay que pagar para acceder) y así poco a poco van ganando nuevos jugadores, a través del boca boca.

El Caso de League of Legends

Pero Liga de Leyendas en mi opinión va incluso mas allá, ellos toman a los jugadores y los “premian por jugar” es decir que entre mas juegues, mejor será para ti y mejor se volverá el juego ¡sin pagar ni un centavo! cada vez que juegas, vas ganando una suerte de moneda del juego, que te permite comprar de todo, no tienes que pagar por nada, incluso existen items que solo los puedes comprar con la moneda del juego.
¿Cómo se traduce eso? Los jugadores se convierten en los amos del juego, se siente como que el juego ha sido creado para que los jugadores lo disfruten y no para “ordeñar” a los jugadores.
¿Cómo hacen el dinero entonces? Pues casi todos los items del juego se pueden comprar, desde los personajes hasta las “pieles” etc.
Curiosamente Riot Games, los desarrolladores de League of Legends parecen disfrutar de mucha prosperidad.
League of Legends Ashe Wallpaper

Un Modelo a Seguir

Por si fuera poco con todo lo que ofrecen en este momento, League of Legends se prepara para iniciar su primera temporada de Torneos, una serie de juegos en donde los jugadores podrán competir para determinar quien es quien y quienes son los mejores jugadores.
Que bueno sería que otros desarrolladores se animaran a estimular a sus jugadores de esta manera.
Lo único que espero de League of Legends es que pronto agreguen mas mapas, y estilos de juego, ya que estoy bastante cansado de jugar los mismos siempre 🙂
Vía: Kotaku, LOL

Enhanced by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.