Si eres un escritor de ficción, seguramente utilizas Office u Open Office para crear tus historias y seguramente has peleado por horas con un software que no está diseñado para tus necesidades.

Pero en estos días descubrí yWriter una muy interesante pieza de software 100% diseñada para los escritores de ficción (Y además totalmente gratis).

yWriter no solo incluye un excelente editor de texto, además incluye muchos periféricos para planificar tu novela, listas de personajes, secciones para señalar las motivaciones de cada personaje, listas de escenas, objetivos de las escenas, ambientaciones, descripciones de las ambientaciones, etc.

Quizá a los escritores mas tradicionales les choque un poco, y a los que están acostumbrados a escribir menos organizadamente. Pero estoy seguro, que para los escritores metódicos, que quieren tener toda la información de la novela bien desplegada, bien organizada, este software es ideal 🙂

Además también pensé que sería una gran herramienta para los Dungeon Masters que desean planificar su campaña de forma cuidadosa. Sería ideal para tener todos los detalles en una laptop y tenerlos disponibles en todo momento.

 

Enhanced by Zemanta

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos