La Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA) ha reconocido al diseñador de videojuegos Will Wright, como un compañero, este honor ha sido otorgado antes solo a grandes artistas tales como Charles Chaplin y Steven Spielberg.
Will Wright es el creador de juegos tan famosos como Sim City y The Sims; y por supuesto la cabeza visible en cargo del desarrollo de Spore.
Ya antes habia escrito sobre esto, el hecho de que cada vez más los juegos de video están siendo desarrollados y considerados como una forma de arte. Da gusto ver que esta institución tan seria, viene y toma a este desarrollador tan apreciado por la comunidad de jugadores y le otorga este honor.

No estamos tan loquitos entonces 😉

Durante una demostración de Spore el creador dijo lo siguiente:

“Yo he jugado Black & White, y he golpeado a mis personajes solamente para ver que pasaba, nunca me he sentido culpable viendo la televisión.

La diferencia con los juegos es que lo que está pasando en la pantalla lo estoy causando yo”

“Los juegos son percibidos algunas veces como juguetes sin sentido, pero pueden ser mucho más significativos y pueden permitir que los narradores de historias construyan modelos de mundos mucho más complejos”

Interesantes detalles de Spore:

Durante una demostración de Spore, Will Wright demostró algunos detalles que no habíamos visto antes, por ejemplo la habilidad de cambiar el clima, también mostró que sucedía al colocar un monolito cerca de una sociedad, rápidamente el monolito fue convertido en un icono religioso y los nativos comenzaron a adorarlo.

Spore en la Cueva del Lobo:

http://lacuevadellobo.blogspot.com/2007/09/spore.html

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos