Warframe en un shooter cooperativo (principalmente pero también tiene PvP) Free2Play que salió durante Marzo de 2013 en acceso temprano y como le sucede a muchos juegos que salen bajo la modalidad Early Acces, dejó insatisfechos a muchos quienes lo probaron en el momento en que salió. Sin embargo en estos tres años, Warframe poco a poco ha ido mejorándose, ampliándose y transformándose hasta convertirse en uno de los mejores juegos que puedes disfrutar sin pagar ni un céntimo.

En el siguiente video, vemos un resumen del stream que hizo el famoso Angry Joe, cuando retornó al juego y descubrió el estado actual de Warframe:

Tengo que confesar que Warframe es mi placer culposo, en la actualidad no tengo medios de jugarlo, sin embargo disfruto un mundo viendo a otros hacerlo. Si ustedes también quieren probar mirando algunos canales antes de lanzarse de lleno, les recomiendo que vean los videos con la calidad mas alta, con los gráficos de este juego realmente vale la pena.

Una de las principales quejas que escuché entre los jugadores que lo probaron cuando aún no estaba maduro fue que el juego carecía de contenido y te veías obligado a repetir una y otra vez las mismas misiones en los mismos lugares contra los mismos enemigos, etc. Repitiendo las mismas acciones una y otra vez. Lo cual por supuesto terminó aburriendo a la gran mayoría. Pero desde entonces Warframe ha continuado expandiéndose con nuevas locaciones (una enorme cantidad de ellas) cambiando y mejorando su sistema de movimiento y combate, aumentando y variando los tipos de enemigos, y una inmensa variedad de equipos y armas tan enorme que requieren de una extensa wiki para poder ser comprendidas en toda su amplitud.

Se ha convertido en un juego enorme, basta darse un paseo por YouTube entre los canales de los aficionados para darnos cuenta de la profundidades que ha alcanzado.

warframe_wallpaper_by_lococrazyy-d88firx

¿La Historia de Warframe?

El jugador encarna a un Tenno, un poderoso guerrero de un futuro inimaginable que ha dormido congelado por un período de tiempo enorme pero despierta para retornar al combate.

El juego se desarrolla en nuestro propio sistema solar pero en un futuro en donde los planetas, sus lunas y sus órbitas han sido colonizados por muchas generaciones. Diferentes facciones guerreras compiten por el control del sistema solar, los Grinner fueron humanos alguna vez pero se han transformado en una raza degenerada cuyo único propósito es la guerra y la masacre. Los Corpus por otro lado son comerciantes que controlan el flujo de todos los bienes a través del Sistema Solar, sus fuerzas militares están compuestas principalmente por robots.

La Jugabilidad de Warframe

Se trata de un shooter, pero con elementos de RPG, irás realizando diferentes misiones en donde derrotarás diferentes enemigos y poco a poco ganarás mas experiencia, habilidades y equipos que te permitirán derrotar enemigos mas fuertes para conseguir mas experiencia y mejores habilidades y equipos. Una conocida formula que en el caso de Warframe ha sido refinada en una receta exquisita.

Las mejoras vienen en varias formas, en primer lugar puedes conseguir nuevas warframes, es decir las armaduras, y estas pueden ir ganando niveles, lo mismo ocurre con las armas y demás equipos, puedes adquirir diferentes tipos de armas que irán ganando niveles a medida que practiques con ellas.

Luego viene algo mucho mas interesante, tanto las warframes como las armas pueden configurarse a tu gusto individualmente con mods, los modificadores o mods vienen en una variedad inmensa y son esas bonitas cartas que hemos visto en algunos videos (en el video de Angry Joe se pueden ver) y te permiten mejorar o modificar el comportamiento de las warframes y las armaduras, agregando daño, cambiando el tipo de daño, mejorando habilidades, etc.

Warframe 0050-new

Configuración Configuración Configuración

Esta es una de las características mas interesantes de Warframe, estos mods te permiten convertir las diferentes armaduras y armas en lo que tu quieras, en lo que mas convenga a tu estilo de juego, la variedad de opciones es enorme, basta solo darle un vistazo a la wiki para quedarse con la boca abierta ante todas las posibilidades.

También puedes configurar la apariencia de tus Warframe, pero aquí es donde viene el truco, la gran mayoría de las opciones cosméticas son pagadas. Pero ojo, todo lo necesario para el combate puedes conseguirlo de forma gratuita, son solo las opciones cosméticas que no tienen ninguna influencia en el combate las que necesitas pagar con dinero real.

Warframe 0009 new

En este pequeño artículo apenas he arañado la superficie de las muchas opciones disponibles para disfrutar de Warframe, me faltó hablar de las mascotas, del PvP, del parkour, de Archwing, etc. Y es que hay muchos datos que no tengo pues como ya les dije solo disfruto de este juego a través de YouTube o de Twitch, pero aún así lo encuentro fascinante, y espero poder jugarlo en algún momento.

Si tú tienes la oportunidad de jugarlo te lo recomiendo mucho:

Warframe

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos