Editor's Rating

War of Omens es un juego de cartas online que se juega rápido, la variedad de estrategias es enorme y lo puedes jugar gratuitamente en línea.

9.5

“War of Omens” seguramente algunos de ustedes habrán notado en la publicidad del blog un banner con ese nombre, con unos ratoncitos o algo por el estilo, pues me llamó la atención, en un principio pensé que se trataba de algún extraño webcomic como suele suceder, pero me equivocaba, se trataba de un juego de cartas en línea, es decir un CCG online.

War of Omens es un juego que fue exitosamente financiado por KickStarter, uno de los cientos de proyectos que pasan por la plataforma y de los que nunca nos enteramos, pero estos amigos han tenido la inteligencia de hacerse publicidad en mi blog, y al menos yo tuve la curiosidad de darle un ojo.

La estética es muy curiosa, en efecto parece salida de un Webcómic, existen tres facciones Vespitole, Daramek y Metris; cada uno de estos grupos tiene su estilo y su arte particular, por ejemplo las cartas de Vespitole tienden a tener elementos renacentistas, y colores verdes, amarillos o marrones. Por otro lado las cartas de Daramek suelen tener imágenes de bárbaros o de criaturas como ratones, ratas, o cerdos.

War of Omens

Pero las diferencias no se reducen a nivel artístico, las diferencias en el estilo de juego para cada facción son enormes. Y de hecho War of Omens en general se juega de forma muy distinta a cualquier otro CCG que haya probado.

Por ejemplo cuando comienzas tienes acceso solo a dos facciones, Vespitole y Daramek, en esas facciones solo tienes dos héroes La Capitana Listrata para Vespitole, y en Daramek tienes a Liet.

Listrata te genera un punto de comida cada turno, y aquí viene lo interesante con esa comida puedes activar a una carta en mitad del turno, digamos que tiene a una carta de “Milicia” que ataca una vez por turno, si le das comida ese turno, te generará un ataque por cada unidad de comida que le des. Pero otras cartas te generan otros recursos distintos, por ejemplo algunas te crean simplemente muerte, y con la muerte puedes atacar directamente al enemigo o a sus cartas.

War of Omens

Evidentemente también tienes oro y cuando arrancas una partida dispones en cada turno de cuatro cartas de oro, es decir cuatro monedas; pero el juego tiene una interesante mecánica de probabilidades, por ejemplo algunas de las cartas no las pones en la mesa para jugar activamente, si no que van a tu mazo, y existe la posibilidad de que en lugar de que te salga una moneda regular, te salga una de las cartas que has comprado previamente. Lo curioso es que la mayoría de estas cartas te hacen robar otra carta con lo que hay un chance de que se encadene con la carta siguiente.

War of Omens es un juego de Cartas Online que puedes jugar directo en tu navegador de forma totalmente gratuita

Por ejemplo digamos que sacas “Cobrar Impuestos” esa carta te da una moneda y también te permite robar otra carta, pero podría ser que la carta que robes sea por ejemplo “Ruta de la Especia” ea carta te dará una unidad de comida y te hará robar otra carta, lo cual podría disparar toda la cadena de nuevo. Entre mas cartas tengas en tu mazo, mejores serán las posibilidades.

War of Omens

Las cartas además van ganando experiencia, los héroes de cada facción van liberando nuevas cartas y las cartas en si cuando las vas adquiriendo repetidas, van subiendo de nivel, y al subir de nivel se vuelven mas económicas de jugar en mitad del juego.

War of Omens todavía se encuentra en desarrollo, pero me ha parecido un juego muy atractivo, que se juega rápido y que tiene muchas posibilidades estratégicas, con gran variedad de cartas, aquellos jugadores a quienes no les gusta depender de la suerte quizá les golpee un poco, pero los jugadores veteranos de los juegos de cartas saben como capear ese problema.

El juego aún no ha sacado una campaña, pero el modo skirmish es muy amigable, los primeros encuentros son sumamente fáciles y te permiten comprender el juego, luego por supuesto se va volviendo mas interesante y tienes que aprender a configurar tu mazo. En el multiplayer tuve un breve vistazo en donde me exterminaron sin lástima.

El modelo de comercialización es Free 2 Play, puedes adquirir todas las cartas del juego con dinero del mismo juego, o puedes comprar paquetes de cartas con dinero real, pero tienes la posibilidad que te salgan cartas mejores. No me parece que la ventaja sea mucha para quienes pagan dinero real, ni pienso que rompa el balance del juego.

En conclusión lo recomiendo mucho.

War of Omens

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos