Recordarán que en estos días estuve muy nostálgico, acordándome de los tiempos en que jugaba con las miniaturas de MechWarrior, aquella época en que todo siempre estaba hablando de Mechs, artillerías, tanques e infanterías, etc.
¿Sería mi sensibilidad a la fuerza que me estaba advirtiendo lo que estaba por venir? Jajajaja 😀
También nuestro amigo el Dragón Negro, colocó un post refiriéndose a MechWarrior en esos mismos días.
Entonces me comuniqué con mis amigos para comentarles de mi nostalgia, de los recuerdos, etc.
Uno de ellos, Carlos Villamizar, movido también por la nostalgia se puso a revisar también y (bendito sea) ha descubierto que MechWarrior vuelve:

La firma Smith & Tinker, creada por Jordan Weisman (Fundador de FASA) en colaboración con Piranha Games, han anunciado que se encuentra desarrollando un nuevo juego de MechWarrior.

El juego no sería MechWarrior V, si no, un completo reinicio de la franquicia (lo dicho están de moda los reinicios), el nombre del juego sería simple y llanamente “MechWarrior”. Saldría para PC y Xbox360, los fans están diciendo que es imposible que salga para PS3, pero recordemos que Weisman compró los derechos de las franquicias de FASA a Microsoft hace años, así que pienso que una versión para PS3 no es un imposible. Por supuesto Weisman inicia sus negocios con Xbox360 por que fue Director creativo de Microsoft por muchos años.

¿Fecha de Salida?
Todavía no se habla de fecha de salida, aun no tienen distribuidor para el juego (¿puedo proponer a Stardock?) pero por lo que se puede ver en el trailer ya están bastante adelantados.

El Trailer y el gameplay
En el trailer podemos ver al mech ligero Jenner, los mechs pesados BattleHammer y Rifleman, y el conocido mech de asalto Atlas. La acción ocurre en un ambiente urbano, llama la atención la forma en que los edificios rodeando la acción son facilmente destruidos, y como la nube de humo obstruye la visión del piloto (¿sera verdad tanta belleza?).
Además se ha dicho que el juego vendrá con una campaña que puede jugarse solo o hasta con 4 amigos (¡precisamente 4! ¡Yo conozco 4 locos que van a jugar juntos!) y un juego multiplayer similar a otros juegos actuales.
Mechwarrior hará enfasis en la guerra de información, con el uso de drones automatizados y mechs exploradores.
El juego no será una carrera por manejar los mechs mas grandes, cada mech será importante y tendrá un papel en el campo de batalla, en la medida que un jugador se especialice en un Mech específico, será premiado con mejores habilidades al conducir ese Mech.
El multiplayer aunque no será un MMO, si tendrá componentes de continuidad, los jugadores y las facciones tendrán metas a largo plazo. En ciertos aspectos será similar a Call of Duty en donde tu personaje es persistente

El juego se está desarrollando con el Motor de Unreal 3 y todo lo que se ve en el trailer es sacado del juego, para que se entienda, NO es una cinematica.

La Historia
La ambientación de MechWarrior nos ubica en 3015, al final de la tercera gerra de sucesión y al principio de la cuarta, justo cuando Hanse Davion sube al poder.
El planeta Deshler, en la frontera entre la Casa Davion y la Casa Kurita, ha cambiado de dueños muchas veces durante su historia, y House Kurita pretende recuperarlo.
Nuestro protagonista, Adrian Khol, quien ha perdido a toda su familia en la invasión de los Kurita, tiene el destino de Deshler y quizá toda la Casa Davion en sus manos…
Por cierto ¿Les dije que en House Davion somos los mejores? ¿No? Ah bueno, ¡En House Davion somos los mejores!

Preocupación
Leyendo la entrevista que le hicieron a Jordan Weisman y Russ Bullock (Piranha Games), ellos dan a entender claramente que el juego está pensado para ser totalmente un Acción-simulador (similar a los MechWarrior anteriores), nada de arcade. Sinceramente pienso que quienes lo vayan a jugar en Xbox360, van a sufrir.
Además al parecer está entre sus planes que los jugadores de Xbox360 y los de PC puedan participar en los mismos juegos (combinados) Si no me equivoco eso fue un desastre en el juego de Shadowrun, espero que lo sepan implementar mejor aquí.
El contenido descargable y las microtransacciones también estarán presentes en este título (Ay, ¿de donde voy a sacar los dolares?)

¡MechWarrior4 Gratis!
Como si la noticia anterior no fuese suficiente para ponernos locos, resulta que la gente de Smith & Tinker han autorizado a Battletech.com para que ofrezcan MechWarrior4 junto con TODAS las expansiones como una descarga gratis ¡w00t! ¡w00t! ¡w00t! Así que si no conoces MechWarrior, o si estás ansioso de revivir los viejos tiempos pilotando tu Mech, tendremos que estár pendientes de Battletech.com

Conclusión
¡Que salga pronto! ¡Me acabo de enterar y ya estoy desesperado!

La noticia en GameSpot

La Noticia en IGN

Una larga entrevista sobre MechWarrior en IGN

Para mantenernos al día de todas las noticias, Battletech

Reblog this post [with Zemanta]

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos