X Men First Class 1

“Mutantes y Orgullosos”

Mystique

Mas de un mes después de su estreno, finalmente X Men First Class, llegó a Venezuela y el sábado fuimos a verla.

Una película que ha traído algo de controversia entre los más fanáticos de la franquicia, y no sin cierta razón, pero que a mi juicio resultó bien aunque con ciertos detalles.

Voy a comentar por encima sin spoilers, pero imagino que a esta hora la mayoría la ha visto (a excepción de algunos Venezolanos) así que si quieren salten hasta mas adelante donde encontrarán mi opinión con spoilers incluidos.

X Men First Class 2

El Guión

La historia está ambientada en los 60’s, principalmente durante la Crisis de los Misiles Cubanos, como dicen “tiempos interesantes”.

Guerra Fría, aviones espías, chicas sexys, armas nucleares y mutantes, un coctel excelente. Pero además los guionistas (Ashley Edward Miller, Zack Stentz, Jane Goldman, Matthew Vaughn, Sheldon Turner) se centran bastante en la vida de Magneto y cómo su experiencia de vida ha marcado su visión del mundo. Por supuesto ni la historia de X Men, ni la de Magneto es autoría original de estos escritores, pero la idea de poner todo esto junto me parece cuando menos genial.

Por supuesto se toman ciertas licencias, que son las que molestan tanto a ciertos fans, pero hay que entender que cuando vas a ver una película de Hollywood tienes que estar preparado para esas cosas.

Las Actuaciones

Kevin Bacon de villano ¡jejejeje! ;D Tenía tiempo que no veía a Kevin en un papel bueno, Mister Bacon es uno de los actores mas trabajadores de Hollywood, han aparecido en tropecientas películas y al parecer tanta experiencia le ha resultado, atención a este villano 😉

Michael Fassbender como Magneto, se roba el show por mucho, de verdad que esta película fácil hubiese podido llamarse “magneto Origins” y no hubiese habido problema.

Jennifer Lawrence como Mystique, yo que pensaba que la chica sexy sería Emma Frost, resulta que esta chica fue el centro de atención de todos los caballeros.

James McAvoy como Xavier… hmmm, interesante visión de Xavier, pero no sé, no me sentí convencido, ignoro si es culpa del actor o del guión que le dieron.

X Men First Class 4

Los Efectos, la ambientación y la fotografía

Los 60 fueron una época genial y colorida, ¿entonces por qué me pareció que la ambientación de la película le faltó algo? Mas allá de los trajes sexys de las chicas, y uno que otro automóvil antiguo, no terminaron de convencerme, pero me pregunto ¿no será hecho a propósito para que la película no se vea antigua?

En donde sí hay definitivamente un error fue en el manejo de las escenas de acción en donde en ocasiones la cámara me pareció mal colocada y otras en donde eran los actores quienes no parecían saber que hacer.

La Música

No he tenido oportunidad de escucharla en detalle, pero me gustó, por aquí se las dejo gracias a la Magia de GrooveShark:

 

 

X Men First Class 5

LOS SPOILERS

Vienen los Spoilers, no respeto a nadie, no tomo prisioneros, si no has visto la película y sigues leyendo, no esperes ninguna sorpresa.

Magneto Origins

Está historia se robó la película, esta bien, yo entiendo que la historia de Magneto es mucho mas traumática e interesante que la de Xavier, pero es que si nos ponemos a comparar, la historia de Xavier fue hasta aburrida, demasiada cuchara de plata, demasiado sencillo todo. En cambio la historia de Magneto que historia mas completa, creo que lo único que le faltó fue una historia de amor atormentado para rematar.

Desde el trauma con la mamá, la frase del Dr. Frankenstein, etc. les quedó genial y al mismo tiempo pienso que debieron buscar un modo de hacer la historia de Xavier mas interesante, ponerle mas dramatismo, después de todo, descubrir todos los pensamientos subconscientes que tienen las otras personas deben ser bastante interesante 😉

X Men First Class 6

¿Los X Men o los Hombres Nucléares?

No sé si lo notaron, pero hubo una escena soberanamente mala, cuando Xavier y Magneto están en una misión y los mutantes recién reclutados reciben un ataque en la base de la CIA, cuando comienza la acción, de pronto las cosas se ven como en cámara lenta, pero mientras que los actores se están moviendo en cámara lenta, las cosas a su alrededor se mueven a velocidad normal, me hizo mucha gracia xD

Creo que es la peor escena de la película, es evidente que en ese momento no estaban entrenados ni nada por el estilo, pero de verdad que en ese momento se vieron bastante inútiles.

Psíquicos subutilizados

Pensé que la historia se centraría mucho mas en los poderes de Xavier y Emma, pero es difícil poner en un lenguaje fílmico las habilidades de estos psíquicos, quizá en una novela sea mas fácil describirlo. Por ejemplo, en la parte en la que Emma está con el general ruso, y le hace tener aquella ilusión, con un poder como ese fácil hubiese podido gobernar el mundo ¿no? 😉

Errores en los Efectos Especiales

Yo pude notar varios errores de efectos especiales, pero pasando del terrible maquillaje de Bestia, creo que uno de los peores efectos fue el de el vuelo de Banshee, comienzan muy bien, poniéndolo a volar gracias al rebota de sus ondas ultrasónicas en su traje, pero de pronto aquello se acaba y el chico comienza a volar “a lo superman” de lo mas tranquilo y feliz xD

La historia de Xavier y Magneto

Sabiamos que la historia de Xavier y Magneto era buena, pero no tanto, me encantó que Magneto solo pudiera hacer uso de sus poderes a través de la ira, y por lo tanto era un loco desenfrenado y entonces viene Xavier y le muestra el otro lado de la vida, la vida que Magneto no pudo vivir, y entonces Magneto se vuelve triple poderoso; y luego es él quien causa la parálisis de Charles… Profundo, eso explica tantas cosas.

Conclusión

Buena película, aunque con sus detalles.

Enhanced by Zemanta

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos