El viernes en la tarde mi hijo se ganó un par de entradas para ir a ver Wall.E, lo malo fue que me tuve que despertar a las “nueve de la madrugada” del sábado, si “nueve de la madrugada” ¿no sabían ustedes que los fines de semana las madrugadas duran mas? -_-
Bueno, entonces como les iba diciendo, esa madrugada llegamos al cine y sinceramente por la publicidad que pude ver, pensé que iba a ver una película más orientada a los niños, algo más infantil, pero a medida que iba avanzando la película me doy cuenta que tiene un buen contenido de crítica social y ciencia ficción (aunque para mi critica social y ciencia ficción deberían ser la misma cosa).

No me malinterpreten, la película efectivamente es encantadora, y estoy seguro que mi hijo (que es un niño de 10 años) la disfrutó enormemente, pero también estoy seguro que dejó un montón de mensajes en su cerebro.
La animación es por supuesto sorprendente, la asombrosa variedad de emociones que son capaces de expresar tanto Wall.E como Eve.
Es poco lo que puedo decir sin “spoilear” la trama, cosa que nunca me ha gustado así que si ya vieron la película sigan leyendo, si no detenganse aquí por que les voy a dañar la sorpresa.

Más que los robots me interesaron los humanos, aquella sociedad inútil que crearon a su alrededor, son felices, pero sin propósito.

Los amigos que van conversando a través de la pantalla, pero no se dan cuenta que van viajando uno al lado del otro, creo que ya lo hemos visto en la actualidad ¿no es cierto?

El sujeto al que le dañan la pantalla y de repente ¡descubre que hay un mundo a su alrededor!

“¡No sabía que teníamos piscina!”

Me hace pensar ¿cuanto de eso se refiere también a nosotros, a mi? en la actualidad tenemos infinitos medios de comunicación, sin embargo esto no puede substituir el contacto humano, la conversación frente a frente, la vida virtual es muy divertida, pero no puede ser la única vida que tengamos.

La forma en la que continuaban manejando los desechos en la nave es un desastre, pero ¿que tan distinto es del modo en que lo hacemos ahora?

¿Recuerdan la escena en donde el Capitán se pone de pie? genial el toque de usar la misma música de 2001 odisea Espacial 😀

Hay un mensaje importante allí cuando la máquina “Auto” continúa intentando salvar a la humanidad de una Tierra que ella considera tóxica, tal y como se lo indica su programación, y el Capitán tratando inútilmente de razonar con ella.

Y al final en los créditos también hay otro mensaje, los humanos y los robots trabajando juntos para crear una nueva civilización.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos