ultramarines04

Durante años los fanáticos del universo WarHammer 40000 hemos esperado con ansias una película que llevara al mundo del cine las aventuras de nuestros queridos Space Marines.

Lamentablemente UltraMarines es una película decepcionante, mas apuntada a los amantes de las caminatas antes que a la franquicia WH40K 🙁

ultramarines01

La Historia

El Guión de Dan Abnett no es malo, es la historia de un escuadrón (Última Squad) quienes se lanzan en una misión a sabiendas de que tienen todas las posibilidades en su contra, es decir una misión suicida, lo cual no es extraño entre un grupo de Space Marines.

El problema es la caminata…

Es decir después que los UltraMarines hacen su rito de iniciación, se preparan para la batalla, y se vuelven a preparar, y conversan un rato en el viaje a la misión, por alguna razón deciden aterrizar muy lejos del lugar de donde han recibido una llamada de emergencia, y entonces…

Caminan…

¿Y luego?

Siguen caminando…

¿Y entonces?

Continúan su caminata…

¿Y luego?

¡¡¡Lanzan un par de disparos!!!

¡¡¡Por el Emperador!!! ¿Y entonces arranca la acción por fin?

No, después de eso siguen caminado…

Es en serio, no estoy bromeando, en toda la película no hay verdadera acción casi hasta el minuto 40 de una película de 70 minutos.

A partir de allí la película mejora visiblemente, la acción aparece para quedarse y aunque la caminadera no desaparece, esta está matizada con varias escenas de combate bastante buenas.

ultramarines02

La Animación

Terrible, cuando leí que algunas personas consideraban que la animación de las intros de Dawn of War estaban mejor que esto, me pareció una exageración, pero ahora que los he visto tengo que creerlo.

La famosa “Image Metrics” que supuestamente brindaría una excelente sincronización de los labios es todo un fraude, son varias las ocasiones en que vi que se movían los labios y no salía palabra.

Pero quizá lo peor sea el “scrolling” es decir el aparejamiento del desplazamiento de los personajes en contra del paisaje en referencia al movimiento de sus pies, en ocasiones parece que los Space Marines están arrastrando los pies, y en otras pareciera que fueran sobre patines, un desastre pues.

La Música

Quizá el mejor punto de la película, la música consigue crear un ambiente de tensión, de misterio, de horror.

En todo momento se siente como que los UltraMarines solo están caminando hacia su tumba, pues la música continuamente se vuelve mas ominosa.

ultramarines03

Conclusión

A mi juicio Ultramarines era un corto de animación que por alguna razón se alargó mas de lo debido y que intentaron vendernos como un largometraje con muy malos resultados.

UltraMarines se puede disfrutar, simplemente adelantemos las partes de las largas caminatas y nos encontraremos con una película de menos de media hora que bien vale la pena 🙂

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos