man-of-tai-chi

Esta película es bastante particular Keanu Reeves, no solo actúa en ella, también la dirige; pero quizá lo mas curioso es que no tiene el papel protagónico, si no que por el contrario él es el villano

Si uno se pone a pensar ¿qué oportunidad había de que Keanu Reeves hiciera el papel de malo en alguna película? Se da cuenta que en cuanto tuvo la oportunidad de dirigir Reeves no perdió tiempo y se dio también el chance de obtener un papel que quizá de otro modo nunca hubiese tenido en su carrera…

Esta película tiene un concepto que me atrajo mucho, el uso del TaiChi en combates reales. Como practicante de TaiChi algo que escucho con frecuencia es “¿Pero eso no son unos ejercicios para viejitos?” Y la verdad es que ya estoy un poco harto.

La historia de Man of TaiChi nos presenta a Tiger Chen (el mismo nombre del actor porque supuestamente la película está parcialmente inspirada en su vida) un practicante de TaiChi quien es afectado por un exceso de Chi, lo cual lo saca de control y lo impulsa a buscar el combate. Entre estos combates Chen termina en malos pasos asociándose con una organización de peleas ilegales

La mayor parte de la película cumple muy bien con esa premisa y en efecto nos muestra movimientos y posturas de TaiChi utilizados en combates realistas (o mejor dicho coreografías muy buenas) sin embargo hacia el final la película abandona toda apariencia de realismo y pasa a un estilo ¿cómo decirlo? un poco mas “dragonbolesco” ¿quizá?

man-of-tai-chi kick

La película no estuvo mal, fue muy entretenida, los combates fueron muchos, muy variados, y muy buenos, pero exageraron un poco al final.

Lo peor quizá sea que esas exageraciones no solo se salieron del tono que venía trayendo la película, si no que también los efectos especiales que utilizaron no fueron de la mejor calidad. Hubo partes en donde me recuerdo pensando, “a este tipo lo están halando con una cuerda” como solía suceder en las viejas películas de artes marciales de los 80’s

man-of-tai-chi Karen

Pero ¿es la película recomendable? Claro que sí, definitivamente, verás muchos combates y muy buenos, solo que el combate final es un poco exagerado para mi gusto, o mejor dicho para lo que estaba esperando.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos