Flashpoint-Paradox-movieTodo el que ha visto The Flashpoint Paradox, te dirá lo mismo, es una de las mejores películas de DC hasta la fecha, y ¿quieren que les diga por qué? No es apta para menores de 13 años…

Esta historia evidentemente está centrada en torno a El Flash, pero todos los héroes de la liga de la justicia tendrá un papel estelar, aunque muy diferente al que estamos acostumbrados. Cuando El Flash se descubre en un universo alternativo sin saber realmente por qué, las cosas son muy distintas, su madre quien en su universo original murió durante su niñez, en este universo está viva, pero en cambio la Liga de la Justicia parece no existir, el propio Barry no posee ningún súper poder, mientras que Batman ni siquiera lo reconoce y actúa mucho mas violentamente que de costumbre, y Superman no se ve por ninguna parte, pero quizá lo peor sea que Los Atlantes y las Amazonas, al mando de Aquaman y la Mujer Maravilla respectivamente, se encuentran en mitad de una terrible guerra que amenaza con destruir a toda la civilización:

Lo mejor de esta historia es que no está escrita para niños, y como muchos han dicho, quizá sea la animación mas violenta que haya hecho DC. Y esa es una de las razones por la que es tan buena; pero no es la única. Sin revelar mucho, la otra gran ventaja de esta historia es que Superman no aparece mucho; no nos digamos mentiras, El Hombre de Acero es demasiado poderoso y con frecuencia eclipsa a los demás héroes de La Liga de la Justicia. Pero en este caso el “Resuélvelo Todo” de Superman no está y los héroes se ven en la necesidad de esforzarse realmente.

La animación es muy buena, de gran calidad, los actores de voz también consiguen meterse muy bien en sus personajes (como ya nos tiene acostumbrados DC).Flashpoint-Paradox

Por supuesto el guión no es perfecto, tiene algunos fallos aquí y allá, quizá sea una apreciación personal, pero en ocasiones sentí que le daban a Cyborg un protagonismo inmerecido, como que lo atravesaban en mitad de la historia para que destacara.

Flashpoint-Paradox Wonder Woman

Me gustó en cambio los roles que les dieron a Aquaman y a la Mujer Maravilla, no solo seres muy poderosos, si no también líderes al mando de naciones muy poderosas. Y el detalle de Batman no lo voy a revelar aquí, pero me gustó mucho.

En Conclusión Justice League The Flashpoint Paradox es una película muy recomendable, no es perfecta, pero ¿qué es perfecto? Si eres un fan de los cómics la vas a disfrutar, si además te gustan las historias de universos paralelos, estoy seguro que la disfrutarás aún mas.


Comparte este artículo con tus amigos