Farscape: Las Guerras pacificadores fue una miniserie escrita por  Rockbe S. O´Bannon y David Kemper y dirigida por Brian Henson. Sigue  después de la cancelación de la serie Farscape en 2002. Es una especie de continuación que redondea todo el trabajo previamente. Salió al aire el 17 y 18 de octubre del 2004.

Farscape fue una serie de ciencia ficción transmitida entre 1999 y 2003 y explico todo sobre ella, aquí en este vinculo.

Estos dos capítulos, trae consigo a la mayoría del casting proveniente de la serie, pero estaba vez se nota que hubo más inversión, tanto efectos especiales, como en maquillaje y actores. Se nota sobre todo en los scarran. Pero antes de eso, la trama.

Trama



Al final de la 4ta temporada de Farscape, los asuntos personales de la tripulación de Moya se han resuelto. Todo parece que va a salir bien pues Crichton ha inutilizado tanto a pacificadores, como a los Scarran, además de haber salvado a la humanidad aislándola del resto de la galaxia. Pero no todo esto es cierto, los Scarran y los pacificadores, que llevan tres temporadas ansiosos de darse hasta en el cielo de la boca, han tomado acciones por fin y han iniciado una guerra que pone en jaque todo el espacio inexplorado y el que estaba bajo control de los pacificadores.


los diferentes tipos de Scarran

Crichton, ahora padre, siente que debe buscar una forma de asegurar a su familia y amigos, y considera que esta guerra es su culpa, por lo tanto decide darle una solución. Conseguirá una manera de acceder a su conocimiento, a la par de dar con una especie llamada los Eidolones, que puede traer la paz. Así que se embarcara en una cruzada, para darle fin a la guerra de una vez por todas. ¿Podrá el humano conseguir esto?

Comentario


El Emperador de los Scarran
Como ya dije esta miniserie o película para TV, cierra todos los arcos que quedaron pendiente de la serie del mismo nombre, una vez que esta fue cancelada. Nos muestra con claridad y coherencia, en cerca de tres horas, lo que pudo haber sido una 5ta temporada. Lo bueno de este trabajo para mí aparte de las mejoras en el maquillaje, efecto y animatronicos, fue que quienes crearon y hacían la serie, escribieron esto. Así que todos los arcos se cerraron coherentemente; no hubo pifia que se le pudiese notar, al menos yo no lo hice.

La historia fue realmente rápida, alegre y llena de acción, al fin y al cabo es una temporada condensada. También nos aclararon muchas dudas, sobre por ejemplo ¿En qué se diferencia un humano de un Sebáceo? Y ¿Cuál es el origen de los pacificadores? ¿Se puede crear de verdad un arma con un agujero de gusano? Sin duda, este es un trabajo magistral y un excelente cierre, con algunos finales agridulces, pero donde se puede ver la evolución natural de algunos personajes. Hasta Chiana cambia un poco, pero no lo suficiente, llegando a ser molesta todavía. Y claro está, tiene un interesante mensaje antibelicista, que me recordó a mis todas mis clases sobre negociación y las guerras, que he visto en mi carrera. De verdad, alguien revisó más de un libro a la hora de hacer este guión.

En fin, si bien es cierto que habría sido realmente interesante y deseable ver una 5ta temporada, este cierre o conclusión no está mal; al fin y al cabo en el tiempo que abarca una serie pudieron haberla echado a perder.

También diré que me he enterado que Farscape continuó por otros medios, pero tristemente no bajo formatos más cómodos.  Y que al final del día, este es un claro ejemplo de un trabajo bien hecho que no se le sale de las manos al creador.

así son los Scarran que salen durante la serie, comparen y denme la razón
En fin, es una película que recomiendo solo si han visto o saben algo de serie, si no será poco lo que entenderán. Por último nuestras sempiternas interrogantes ¿Han visto la serie? ¿Qué les parece? ¿Conocen ejemplos de series similares? ¿Vale la pena la paz a través de todos los medios? ¿Qué es la paz? Nah, olviden los últimos. 

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos