Evacuate Earth

Si nos enfrentáramos a una cuenta regresiva para la absoluta destrucción de nuestro planeta, ¿Podríamos construir una nave que nos lleve a un nuevo mundo habitable? ¿Podemos evacuar la Tierra?

Evacuate Earth es un “falso documental” de la National Geographic que intenta explicar como hoy en día ya estamos muy cerca de tener la tecnología para el viaje interestelar, sin embargo la forma en que presentaron esta posibilidad no me gustó:

MrHorse animated

Lo curioso es que de los muchos escenarios catastróficos que pueden afectar a nuestro planeta, se antojaron de uno bastante rebuscado, una estrella de neutrones que nunca había sido detectada previamente aparece en los límites de nuestro sistema solar y se determina que su órbita la hará chocar con nuestro planeta inevitablemente.en 75 años.

Claro, yo imagino que para que la única posibilidad sea salir del sistema solar, tenían que inventarse algo realmente terrible, porque el caso era mostrar viaje interestelar, no valía enviar a la gente ni a Marte, ni a Júpiter, nada de eso. Esta estrella de Neutrones sería tan terrible que prácticamente destruiría todo el sistema solar. Muy tirado de los cabellos diría yo.

EvacuateEarth_CGI_30Sin embargo lo que sí me gustó fue que de una manera interesante, consiguieron mostrarle al común de las personas que generalmente no está interesada en estas cosas, las posibilidades del viaje interestelar, los diferentes métodos de propulsión que podríamos utilizar, ¿cómo podría construirse el arca espacial? Etc.

Hubo allí otra pedazo que tampoco me gustó y fue cuando mostró a los malvados y estúpidos vampiros capitalistas haciendo su malvada y estúpida nave espacial para ellos nada mas, sin compartirla con el pueblo pobre…

Es triste ver ese mensaje en contra de la empresa privada, cuando en el futuro será precisamente la empresa privada la que estimulará mejor la exploración y explotación del espacio.

Pero yo creo que la pregunta que todos ustedes se deben estar haciendo es, ¿vale la pena? Bueno, es hora y media de entretenimiento, no creo que aprendan nada nuevo, pero si se divertirán un poco.

Lo mejor es que se consigue en YouTube con toda facilidad, no sé que tan legal sea eso, pero el hecho es que en este momento está allí.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos