cybercityoedo1Una de esas joyas del animé de los 90’s, una serie corta de tres capítulos que los fans del cyberpunk amarán.

Cyber City OEDO 808 es uno de esos animés misteriosos de los que nunca escuché hablar en su momento y que vine a descubrir hace poco y pensé que tal vez algunos de ustedes tampoco lo conocerían y que de seguro les gustaría.

La historia se centra en tres criminales cibernéticos quienes están condenados en una prisión en órbita con una sentencia de mas de trescientos años. Pero reciben una propuesta de servir a la Policía contra Crímenes Cibernéticos por una reducción en la pena, pero lo cierto es que los chicos aceptan mas por aburrimiento que por otra cosa.

ccoedo808ovast-f Como es fácil adivinar, cada capítulo se centro en uno de los personajes protagonistas, aunque los otros están siempre presentes. Sunsuke es el clásico antihéroe de los animés de esa época, un tipo duro con una pistola de alta velocidad que le resuelve muchos problemas. Gogol es un personaje extraño, mas viejo y con mas historia a sus espaldas, pero también con múltiples talentos tanto en lo físico como en lo mental. Benten por otro lado con su apariencia andrógina recuerda mas a los héroes del animé actual, aunque no cabe duda que a pesar de su apariencia es un luchador mortal.

Cyber City Gogol El formato de los tres episodios es mas o menos el mismo, el jefe Hasegawa les da una misión y un período de tiempo para cumplirla, si no lo hacen, sus collares explotarán. Los temas son bastante variados, desde el misterio pasando por el combate físico hasta los poderes extrasensoriales.

Sin embargo aunque la ambientación y la temática son muy cyberpunk, lo cierto es que el desarrollo de la historia siempre lleva mas al enfrentamiento cuerpo a cuerpo en el mundo físico antes que en universos virtuales.

Cyber_City_Oedo808_FrontSi la estética les recuerda de algo a Vampire Hunter D, es que el equipo responsable de este animé es el de MadHouse, quien nos ha traído joyas como Ninja Scroll, The Girl Who Leap Through Time, etc. bajo la dirección de Yoshiaki Kawajiri también famoso por dirigir el capítulo de la Animatrix, “Program”.

Si son fans del animé clásico, si son fans del cyberpunk, esta pequeña serie hará sus delicias, no se la pierdan.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos