Shingeki-no-Kyojin-Attack-on-Titan-HD-Wallpaper

Recuerdo unos cuantos años atrás cuando mi amigo Alexander Faría, me recomendó que leyera este manga y no le presté atención, que metida de pata. No me animé a leerlo hasta ahora que salió el animé (tan gracioso yo). Nunca imaginé que la historia me atraparía de esta manera. Y no soy el único, Shingeki No Kyojin se ha desatado en una fiebre tremenda por la Internet, ya hay memes, AMVs, cosplays y demás rodando por todos lados, pero no es para menos:

Shingeki No Kyojin nos presenta un mundo en lo que pareciera una suerte de edad media alternativa, con castillos y grandes fortificaciones, pero también con otras tecnologías con las que nosotros en la actualidad no contamos. Esta civilización se ha desarrollado de esta manera debido a los “Titanes” gigantes que solo buscan la destrucción y la muerte de los humanos.

Cuando la historia comienza, la mayor parte de la humanidad está extinta, los pocos sobrevivientes viven detrás de un colosal muro de cincuenta metros de altura que es lo único que los protege de todo un mundo invadido por los titanes. Pero ya han pasado 100 años de una existencia pacífica detrás de la muralla, y la mayoría de la gente se ha acostumbrado a esta existencia, hasta que los gigantes les obligan a recordar…

Shingeki no Kyojin v1 - página 131 Una ambientación interesante ciertamente, pero creo que la clave del éxito de Shingeki No Kyojin se encuentra en sus personajes, y la evolución que nos van presentando, aunque apenas voy por los 20 capítulos del manga, y del animé acabo de ver el capítulo nueve, ya los personajes han pasado por muchas cosas, la historia se mueve muy rápido y ya han pasado años desde que la historia comenzó.

Los personajes también han cambiado mucho, si bien todos conservan su personalidad, lo cierto es que las duras situaciones por las que han pasado los han obligado a adaptarse.

El dibujo de los comienzos del manga sinceramente deja bastante que desear, pero a medida que va avanzando, este mejora bastante, en el anime mientras tanto la técnica siempre es magnífica, creo que usan alguna suerte de CGI porque es demasiado genial.

La historia en el manga está bastante mas adelantada, pero el animé está siendo muy fiel al original, aunque la narración es mas lineal que en el manga donde saltan bastante la línea temporal.

Shingeki No Kiojin es traducido al inglés como Attack on Titan o El Ataque de los Titanes en español, aunque quizá una mejor traducción sería “El Avance de los Titanes”. El manga se publicó en el 2009 en Bessatsu Shōnen Magazine y el animé arrancó en Abril de este año. El manga arrancó con dibujo y guión del artista Hajime Isayama. y se planea una película de acción real.

En resumen:

Imagina que los zombies de “The Walkind Dead” fuesen como los mechs de “Evangelion” y estuviesen atacando El Muro de “Un Juego de Tronos” y los chicos de La Guardia de la Noche tuviesen unos aparatos para volar como “Spider-Man”.

¿Te lo vas a perder?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos