IGN ha colocado 4 videos muy interesantes para aquellos que queremos saber como va a ser el próximo MMO de Bioware.

En este primer video tenemos al Caza recompensas, en el planeta Hutha, Mundo hogar de los Huth, nuestro personaje está aqui para participar en la Caza, un evento que trae a los mejores (y peores) Caza recompensas de toda la galaxia. Vemos algo de acción, pero quizá lo mas importante sea que descubrimos como se manejará el sistema de conversación.
A diferencia de los MMOs actuales, The Old Republic tendrá un sistema totalmente distinto, todos los NPCs hablan, no simplemente ponen un cartelito para que tu lo leas (mata 15 ratas), no, los personajes actúan, dicen una frase, esperan tu respuesta, reaccionan a esa respuesta, etc.
El narrador destaca también que cada decisión es importante, ¿serás grosero al hablar? o ¿mantendrás una posición mas neutral? o quizá ¿intentes ser amable? dependiendo de tus acciones los NPCs reaccionarán.

El segundo video nos muestra al Smuggler, el Contrabandista, es decir el Han Solo del juego, en el planeta Ord Mantell, en donde la República está combatiendo contra un grupo de separatistas.
El Smuggler posee la capacidad de encontrar cobertura, se puede esconder detrás de las paredes, de las piedras, de un árbol, etc.
Pero aún estando a cubierto, todavía puede seguir disparando, de hecho las habilidades disponibles varían dependiendo si el Smuggler tiene cobertura o no.
También podemos ver que en el cuerpo a cuerpo nuestro héroe también posee algunos trucos…
En el mismo video podemos ver el mundo de Korriban, el planeta principal del Imperio Sith, y por supuesto tenemos a otro personaje, el Sith ¿cual mas?
Podemos ver las diversas habilidades de este personaje en el combate cuerpo a cuerpo, el uso de algunos poderes de la fuerza y como el personaje puede defenderse de los ataques de rango.
También es curioso observar que los NPC’s enemigos buscan cobertura y no se quedan en medio de la batalla recibiendo los golpes.

El tercer video nos muestra un “Flashpoint” un punto de quiebre en la historia de nuestros personajes, es importante ver como los NPCs interactuan con AMBOS personajes, es decir que si estás jugando con un amigo, tendrán que ponerse de acuerdo como van a responder, pues estos momentos son capitales en la historia.
Un detalle que no me gusta es que el Capitán del crucero y su ayudante son idénticos al mentor del Caza recompensas y su ayudante del primer video, pero debemos recordar que este juego aún se encuentra en desarrollo.
Es interesante observar que durante una de las escenas de conversación el Sith posee una opción que dice [Persuade] lo que probablemente signifique que al igual que con muchos otros juegos de Bioware, nuestro personaje podrá desarrollar habilidades de conversación.

En este cuarto video vemos algunas habilidades de personajes de alto nivel, y el enfrentamiento con un par de bosses, un Jedi Padawan primero, y luego un caballero Jedi.
Con estos videos, Bioware demuestra que efectivamente el juego será increíble y monumental, sin apartarse de la tradición y el estilo de los juegos de este desarrollador.

Related articles by Zemanta

Reblog this post [with Zemanta]

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos