The-Last-of-Us 1 The Las of Us, es un survival horror de acción-aventura que saldrá exclusivamente para la PS3 y que esperamos que salga a principios de Mayo de este año.

En el juego interpretaremos a Joel sobreviviente de un apocalipsis quien se ha comprometido a darle un futuro mejor a Ellie:

La historia comienza dos década después que una plaga generada por un hongo cordyceps (los que dominan a las hormigas) ha matado a millones. Mientras que la naturaleza lentamente recupera las ciudades abandonadas, los pocos sobrevivientes se apilan en zonas de cuarentena completamente bajo el control de los militares de los USA.

Joel un duro y veterano comerciante del mercado negro en una de esas zonas de cuarentena pasa por un evento que le hace prometerle a un viejo amigo que sacará a la joven Ellie de ese terrible régimen.

Inician así un viaje a través de los USA evitando a los infectados (criaturas humanoides cuyo único objetivo es esparcir la plaga) y a los otros carroñeros que sobreviven fuera de la zona de cuarentena, quienes ven a Joel y Ellie como su última presa. Pero para rematar sus problemas, los militares están determinados a devolver a Ellie bajo su custodia.

En el video de arriba vemos como será la jugabilidad, al menos en las primeras etapas del juego. Claro que a mi juicio el que está jugando esta demo ya sabe de antemano donde están los enemigos, porque se mueve con demasiada tranquilidad, si fuese yo jamás dejaría de caminar agachado y cada vez que entrara en una habitación revisaría muy bien.

Un detalle importante es que Ellie no es una molesta carga, por el contrario en algunos videos se ve como mas bien ayuda al jugador a conseguir sus objetivos. Algo de lo que se cuidaron bien los chicos de Naughty Dog fue en no convertir este juego en una larga misión de escolta (que todo el mundo odia). Es decir que Ellie es un apoyo y una ayuda para el jugador.

La PlayStation 3 ya va de salida y todos sabemos que cuando las consolas están en sus últimos ciclos es cuando los desarrolladores de juegos sacan los gráficos mas espectaculares, y The Last of Us es el ejemplo perfecto de esa regla, solo hay que ver el juego de luces, los gestos de los personajes, los movimientos, etc.

Este es uno de los últimos videos en donde vemos que ya consiguieron el vehículo que estaban buscando, un detalle interesante es que aquí se pueden ver algunos cambios en el personaje de Ellie pues la quisieron hacer mas parecida a la actriz Ashley Johnson que le está haciendo la voz.

Mas información: Wikipedia.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos