Después de mucho esperar ya tenemos algunos detalles del Gameplay de Endless Space 2, uno de los juegos de estrategia mas esperados de 2016. Comenzamos con “la Visión” el video de Amplitude, los propios desarrolladores del juego quienes nos dan una vista previa de lo que será este título:

Como podemos ver han aprendido mucho de su anterior juego Endless Legends. Podemos darnos cuenta que están aplicando muchos de los conceptos de aquel en este. Las facciones menores, el manejo de las diferentes facciones en la población, los héroes, las quests, etc.

Pero me parece que también hay nuevos detalles, como por ejemplo ese concepto de la “Academia,” en este primer video no se ve. Pero miren el segundo para que descubran un detalle interesante a ese respecto.

gameplay de endless space 2 faccion menor

32 Minutos de Gameplay de Endless Space 2 (incluyendo combate) con los Lumeris

Quien está haciendo la demo en Euro Gamer denomina a los Lumeris como “Mafia del Espacio” un concepto que le cae a la perfección a esta raza.

¿Notaron el detalle de la “Academia”? Muy interesante saber que esa localización se encuentra oculta en la galaxia ¿no? Me pregunto con qué otros detalles como ese nos sorprenderá Endless Space 2.

Pero podemos ver también que incluso en la etapa mas temprana del juego, ya hay diferentes facciones entre nuestra población, dando una nueva importancia al aspecto político.

Son interesantes también las diferencias entre las diversas facciones, observemos la facilidad con la que recluta las naves para repeler la invasión. Creo que no todas las razas tendrán esa capacidad económica.

Gameplay de Endless Space 2 Sophons Arte de Concepto

Los primeros 40 Turnos de Gameplay de Endless Space 2 con los Sophons

A continuación PC Gamer nos muestra un video similar pero con otra raza, los Sophons. Una especia muy avanzada a nivel tecnológico.

Quien hace la demostración no realiza ningún comentario. Eso puede ser bueno o malo dependiendo de cómo te gusten a ti los videos de gameplay:

Uno de los detalles que mas ha llamado la atención de los fanáticos de los 4X es el estilo de combate; como podemos observar, lo que haces es establecer un plan previo antes de la batalla. Pero no tienes mucha acción en el actual combate.

Tú ¿qué opinas? ¿Te gusta este estilo de combate? No se puede negar que es muy vistoso, y se mueve rápido.

endless-space-2-shps-3

The Vodyani

Para rematar, un bono. Un video mostrando las características de una nueva facción, los Vodyani:

Esta raza destruyo su planeta origen y solo sobrevivió al descubrir un templo de los Endless, que les permitió trascender su forma física.

Me ha gustado la interfaz, el diseño de las naves, y el gameplay me ha parecido genial. Buen ritmo, variedad de opciones estratégicas, etc. Lo único que me llama la atención y que aún no sé si me atrae o no es el combate. Pero no estaré seguro hasta que lo pruebe por mi mismo. Quizá cuando tenga mil batallas a las que atender el concepto sea atractivo.

¿Qué opinas tú? ¿conseguirá Amplitude superarse a si mismo con este nuevo título? ¿Te ha gustado lo que has visto? Deja tu opinión en los comentarios.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos