Hace poco se anunció Civilization VI con un hermoso trailer, pero a decir verdad no nos decía mucho acerca de ¡cuales serían las innovaciones que vendrían en esta nueva versión. Afortunadamente no ha pasado demasiado tiempo hasta que 2K invitó a algunos YouTubers a probar el juego para que nos dieran sus impresiones.

Uno de los afortunados YouTubers ha sido quill18 a quien ya hemos conocido jugando otros juegos de estrategia. Sin embargo hay que aclarar algo, aunque quill en efecto tuvo la oportunidad de jugar unos 60 turnos, en dos ocasiones, lo cierto es que las imágenes que se muestran a continuación no fueron grabadas por él, quien solo se limita a comentar lo que vamos a ver y hablar sobre su experiencia:

Lamentablemente no puedo traducirles todo lo que dice el amigo quill18, pero a continuación les detalle algunos de los elementos mas importantes:

En general Civilization VI será muy similar a Civ V, es decir que si jugasta el 5, no estarás perdido con el 6, pero los siguientes detalles te pueden ayudar.

  • Las ciudades tienen la capacidad de construir directamente nuevos distritos, sin la intervención de trabajadores (¿tal vez similar a lo que veíamos en Endless legends?). Los distritos tienen bonos dependiendo de lo que tengan adyacente. Estos distritos también podrán mejorarse poco a poco y te darán también la habilidad de crecer mas rápidamente.
  • Se elimina la automatización de los trabajadores, ahora solo tienen cuatro acciones diferentes que son instantáneas, pero al llegar a la cuarta acción se consumen.
  • En el caso particular de China, esta civilización tendrá la capacidad de consumir a sus trabajadores para terminar las maravillas.
  • Los bárbaros ahora tendrán exploradores, si no detienes a los exploradores de los bárbaros, volverán a su campamento y el campamento bárbaro lanzará una invasión sobre tus ciudades…

En el siguiente video quill18 nos habla un poco de los aspectos diplomáticos que veremos en Civilization VI:

  • Las inteligencias artificiales tendrán una agenda visible y una agenda secreta que será además aleatoria, así que en ocasiones actuarán de formas inesperadas porque su agenda secreta se los indica.
  • Existe un sistema de “chismes” (gossip) o habladurías, que te dará acceso a mucha información de los imperios con los que tengas buenas relaciones (entre mejores relaciones mas información) y que será una suerte de espionaje, incluso antes de que se active el sistema de espionaje formal.
  • Tendrás dos árboles de tecnología, el primero será el árbol de tecnología común y corriente. Pero el segundo será el de las habilidades cívicas que podrás desarrollar de otras formas. Al avanzar este árbol cívico obtienes cartas de diferentes políticas, y dependiendo del gobierno que tengas podrás utilizar esas cartas para modificar la forma en que el gobierno afecta a tu civilización.
  • Podrás fundar religiones con un gran profeta que solo aparecen en sitios sagrados (o en la maravilla de Stonehenge).
  • Las ciudades estado también han cambiado, ahora tienes que enviar emisarios y entre mas emisarios tengas mas ventajas obtendrás de esa ciudad, pero cada ciudad tendrá diferentes bonificaciones.
  • Podrás combinar diferentes unidades en un mismo hexágono, por ejemplo puedes unir una unidad de infatería con una unidad antitanque para obtener capacidades combinadas, o también por supuesto algo tan sencillo como combinar un guerrero con un fundador (settler).
  • En el caso de China y la Gran Muralla, para construirla, tienes que instruir a tus trabajadores a construir el muro en el hexágono.

El juego todavía está a cinco meses de salir así que podríamos ver muchos cambios por el camino.

¿Qué has leído tú sobre este juego? ¿Qué has escuchado sobre Civilization VI? ¿Qué te gustaría ver en esta nueva versión de este gran juego de estrategia?

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos