Tiger & Bunny

Kotetsu T. Kaburagi es el verdadero nombre del superhéroe Wild Tiger, un veterano que ha combatido el crimen en la ciudad de Sternbild durante años, sin embargo su exceso de pasión a la hora cumplir con su deber combinado con la falta de cuidado con la propiedad privada, le han ganado el sobrenombre de “El triturador de la justicia”. Lamentablemente la compañía que le patrocina, Topmag, no puede continuar financiando sus desastrosas actuaciones y se ven obligados a venderlo a otra compañía, Apollon Media, en donde obligarán a Kotetsu a formar un equipo con el novato superhéroe Barnaby Brooks Jr

Tiger & Bunny es una animé que se estrenó el 3 de Abril de 2012 con guión de Masafumi Nishida, dirección de Keiichi Sato y diseño de personajes de Masakazu Katsura.

La historia nos narra un mundo en donde desde algunos años atrás han comenzado a aparecer unos individuos con poderes especiales, estas personas son llamadas Next, algunos de estos Next deciden ayudar a la justicia con sus habilidades (mientras que otros deciden utilizarlos para su propio beneficio) el detalle interesante es que los “héroes” son patrocinados por diferentes compañías (tanto reales como ficticias) y al igual que muchos deportistas, llevan en sus uniformes los logos y la publicidad de estas compañías; todos participan en un reality show llamado “Hero TV” en donde compiten por ganar mas puntos al arrestar villanos, o rescatar a las víctimas.

Tiger & Bunny 2

El animé comienza bastante normalito, no está mal, pero arranca quizá demasiado parecido a muchas series viejas occidentales, pero a medida que la historia avanza, se va volviendo mas personal y mas interesante, no quiero spoilear demasiado pero solo decir que ya a mitad de la serie la historia es genial y el final es muy bueno.

Por el momento solo hay una temporada del animé y hay dos películas en producción que no se han estrenado, pero con el éxito que han tenido, es fácil imaginar que la historia tiene que continuar de algún modo, sobre todo porque quedaron varias cabos sueltos muy interesantes que de seguro harían la historia mucho mejor.

La calidad del diseño de personajes es excelente, muy dignos de Katzura. Se nota que utilizaron bastante CGI en la animación, sobre todo en los combates, las armaduras los vehículos y también para crear los fondos, pero queda bien, no se nota exagerado.

Tiger & Bunny ha tenido mucho éxito y con razón es un anime que demuestra lo que se puede lograr en el anime con el género de superhéroes, dándonos una historia entretenida e interesante, con su buena dosis de acción como también de intelecto. Espero que en el futuro veamos mas de esta serie y que las películas que están por estrenarse (la primera en Noviembre) sean un éxito.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos