Safety-Not-Guaranteed-UK-Poster

“Se solicita: Alguien que vaya de regreso en el tiempo conmigo. Esto no es un chiste. Se te pagará después que regresemos. Debes traer tus propias armas. Yo solo he hecho esto en una ocasión anterior.

Seguridad No Garantizada”

Por allá por el lejano 1997, a John Silveira se le ocurrió rellenar un espacio en la revista “Bacwoods Home” con un falso clasificado con el mensaje de arriba, posteriormente apareció en el Show de Jay Leno y eventualmente pasó a ser una sensación de la Internet.

Basándose en esta idea, Derek Connolly, se inventa esta historia, los empleados de una revista descubren este extraño aviso clasificado y se disponen a descubrir ¿qué locura es esta? ¿Quien pondría un aviso clasificado de este tipo y por qué? Pero la cosa se complica cuando descubren que no es un chiste, al menos no para Kenneth (Mark Duplass) el sujeto que con absoluta seriedad piensa que realmente puede viajar en el tiempo…

Y se pone mejor cuando aparecen unos sujetos con pinta de ser agentes de inteligencia del gobierno quienes también parecen creerse el cuento ¡¿Qué carajo está pasando?!Aubrey PlazaLo cierto es que la historia tiene poco de viajes en el tiempo y mucho de comedia romántica, la bella Aubrey Plaza (la Julie Powers de Scott Pilgrim) descubrirá que este supuesto viajero del tiempo tiene un lado de su personalidad que no todos pueden ver, pero ¿estará dispuesta a confiar en él?

Un detalle curioso sobre la película, es que John Silveira el sujeto que escribiera el clasificado original allá en el 97, hace un cameo en la película, es el primer sujeto que recoge su correo en el apartado postal.

La película no es nada del otro mundo, no será recordada como una de las grandes obras de la Ciencia Ficción, pero si es entretenida de ver junto a la pareja.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos