“Un corazón es una carga pesada”

Magos buenmozos, brujas feas y envidiosas, una reflexión sobre la edad, el envejecimiento y la apariencia, magia que surge del poder de los sueños y del amor y una ambientación espectacular que es la marca de Studio Ghibli. Una historia muy bonita, muy femenina, muy romántica y un arte espectacular.

Historia

Sophie, es una joven sombrerera que se ha convencido a si misma que no es hermosa, y se ha conformado a una vida un tanto recluida a su trabajo, pero un día una malvada bruja la convierte en una anciana, y Sophie se embarca en una aventura para encontrar al poderoso brujo que podría ser capaz de romper el maligno hechizo.

Howl's Moving Castle 3

“La vida no vale la pena si no eres hermoso”

En la historia está siempre muy presente la cuestión de la belleza, la juventud, las diferentes perspectivas que dan la edad, un cuerpo joven y fuerte en contra de un cuerpo viejo y débil, pero también nos hace reflexionar sobre ¿quienes somos? ¿Define nuestra apariencia, nuestra edad o nuestra salud la persona que somos? Y ¿qué hay de la actitud que asumimos ante la vida? ¿Qué importancia tiene eso?

En cuanto a mi evaluación del guión no me gustó tanto, me parece que las cosas se resolvían con demasiada facilidad, todos estaban enamorados de todos, pero a la final todo se resuelve con una sonrisa y un beso…

La magia servía para todo. Por otro lado los personajes son demasiado volubles para mi gusto. Claro la película apenas tiene 119 minutos y es difícil meter mucho desarrollo de personaje en ese espacio, pero igual siento que en ese aspecto les faltó.

Howl's Moving Castle 1

El Arte

Magnífico como suele suceder en la gran mayoría de obras de Studio Ghibli, los paisajes, los aparatos, el magnífico castillo de Howl, los aparatos voladores, los pueblos y ciudades, los personajes, etc. son todos espectaculares, la parte visual de esta película es fascinante.

La estética de esta película refuerza mi idea de que cada vez mas lo SteamPunk reemplaza a la fantasía clásica, si nos fijamos bien ¿en qué forma ayuda lo SteamPunk al desarrollo de la historia? En ninguna, es solo que los creadores quizá ya están cansados de los mismos elementos fantásticos una y otra vez y lo SteamPunk sirve a la perfección en ese caso.

Conclusión

La historia es buena aunque no perfecta, pero la espectacular ambientación hace que te olvides fácilmente todos los defectos de la historia.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos