mobile_suit_gundam_unicor_542_1280

“Una vez alguien me dijo que la humanidad solo tenía un dios, el poder para trascender el ahora, un dios llamado posibilidad”

Las historias de Gundam suelen girar en torno a la guerra, analizando las mentes de quienes van a la guerra, de quienes se niegan a ir, de las consecuencias de la guerra, mejor dicho de las terribles consecuencias de la guerra. Pero también sobre la inevitabilidad de la guerra.

Gundam Unicorn Red

El Guión

Y esta es la historia tras estos nuevos ovas de Gundam Unicorn, en donde vemos nuevamente las fallas de la comunicación entre los seres humanos, la incapacidad que tenemos para hacernos entender unos a otros, el inevitable malentendido y el inevitable conflicto.

Y en medio de aquella guerra tenemos una historia de amor, una de esas extrañas historias de amor que nos suelen narrar en las historias de mechas japoneses, en donde uno termina sintiendo que la cosa no encaja mucho. En este caso me parece que el protagonista se enamoró demasiado rápido y súbitamente, y la chica parece corresponderle porque le quedan pocas alternativas.

Mobile Suit Gundam Unicorn

Los Diseños y La Animación

Los diseños mecánicos de Gundam siempre han sido destacados, pero creo que con esta serie en especial se han puesto bastante creativos, no solo con los diseños de los robots, si no también los de las naves, la ambientación, etc.

La animación es una cosa que te quita el aliento, cuando estaba viendo la calidad del OVA 3 me quedé sorprendido, y cuando vi la calidad del OVA 4 no podía creer el enorme salto en la calidad de los movimientos, el dibujo, el detalle, etc. Creo que fue una fortuna que pude verlo solito en mi computador y pude retrasar y adelantar bastante 😀

Mobile Suit Gundam Unicorn 2

Ovas cada seis meses…

Pero definitivamente tengo que quejarme, es muy duro esto de ver una serie cuyos capítulos aparecen cada 6 – 7 meses, primero hay que tener una paciencia enorme, y luego una memoria inmensa también.

Imagino que esto es por las dificultades económicas que estamos pasando todos a nivel mundial, y el deseo de sacar un animé de calidad, pero siendo sinceros es duro, es muy duro esperar tanto entre un capítulo y otro. Afortunadamente me antojé de ver estas dos partes cuando ya va a salir al 5 y última, pues Gunda Unicorn: “Black Unicorn” sale este 19 de Mayo 😀

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos