the-man-from-earth-originalEsta película, se ha convertido en motivo de culto entre una larga porción de la comunidad de geeks de la Internet, donde quiera que me metía leía grandes alabanzas y recomendaciones, así que me decidí a verla pero después de ver el tráiler no tenía muchas expectativas.

Después de todo, ¿que tan buena puede ser una película de unos sujetos sentados en una sala conversando? Que equivocado estaba ;D

Lamentablemente no es mucho lo que se puede comentar sin spoilear el contenido de la historia, la historia nos cuenta de un profesor John Oldman, que se está mudando y de sus amigos quienes vienen a despedirlo, pero hay un misterio, no se sabe a donde va John, no deja teléfono y no se sabe por qué se va.

Cuando los amigos comienzan a indagar, John cede y les comienza a explicar, ¿Qué pasaría si un hombre de las cavernas continuara vivo hasta nuestros días?

Este sencillo concepto da lugar a una larga y extensa conversación, que solo un guionista maestro como Jerome Bixby podría imaginar. De verdad en toooda la película no hay nada mas que una casa, unos carros que llegan y se van y aquella sala frente a una chimenea en donde los amigos conversan, y sin embargo la película es absolutamente genial.

No voy a spoilear nada, solo diré que es altamente recomendada, y que esta película es la demostración de lo que un gran guión puede conseguir 🙂

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos