Me encontré con Veiled Alliances por casualidad y decidí darle un ojo. Se trata de una muy breve novela gráfica de apenas 100 páginas. Que intenta hacer de precuela a las novelas de la Saga de los Siete Soles del siempre controversial Kevin J. Anderson.

Nos cuenta los inicios de la humanidad en el espacio con un conjunto de naves generacionales que son enviadas más allá del sistema solar para no ser vistas de nuevo nunca. Pero cuando ya todo parece perdido, más de 140 años después de la partida de la expedición. Una de las naves generacionales es encontrada por la flota interestelar de los Ildiran. La historia apenas acaba de comenzar.

El Guión de Veiled Alliances

Tras rescatar a la primera nave y descubrir que existen otras 10 naves adicionales, la flota Ildiran se lanza a rescatar a estos náufragos de las estrellas. Al mismo tiempo una expedición es enviada de regreso a la Tierra para hacer contacto con la civilización humana de forma apropiada.

Los Ildiran dicen que nunca antes se habían encontrado con otra especie inteligente, al menos no una que estuviera con vida.

Cada una de las naves generacionales humanas es llevada a uno de los planetas que los Ildiran han mapeado previamente y que podrían ser colonizados. Todas las naves son encontradas excepto una.

Lo extraño de todo esto es la increíble amabilidad y generosidad de los Ildiran. ¿Por qué le obsequian estos mundos a los humanos? ¿Para qué propósito les sirven de transporte? Esto no lo aclaran bien. Quizá se deja el misterio a propósito.

Sin entrar en demasiado spoilers (mas de lo que ya he hecho). Muchas de estas colonias presentarán curiosos incidentes que marcarán un cambio dramático para su futuro. Las posibilidades de la historia son enormes.

Más luego, cuando los Ildiran consiguen la onceava nave perdida. Por alguna razón deciden cambiar su comportamiento y dejarlo en secreto…

Veiled Alliances - The Saga of Seven Suns Skymines

El Arte de Veiled Alliances

Es un estilo muy hermoso. Con buen uso de luces y colores. Me parece que la intención de los artistas es utilizar un imaginario clásico de la Ciencia Ficción de los 40’s y 50’s.

Lo cual resulta muy apropiado pues es claro que esta serie de novelas beben directo de la iconografía de las Space Opera de esa época. Y de seguro será popular entre quienes disfrutamos de este subgénero.

Hidden empire Saga of Seven Suns

Kevin J. Anderson, El Atrevido

El controversial Kevin J. Anderson, muchos lo odian, muchos lo aman. Lo que es seguro es que el sujeto no te dejará indiferente y por la misma razón. Ha hecho versiones de los trabajos de Herbert, de Asimov, e incluso de Expedientes X, Star Wars, Starcraft, y pare usted de contar. Por si eso fuera poco este caballero también hace guiones de cómics (para muestra un botón) y mucho más.

Por supuesto cuando alguien es tan activo tendrá un montón de haters. De paso si parte de su trabajo incluye introducirse en algunas de las propiedades más amadas por la cultura popular, y los fans más acérrimos de la Ciencia Ficción. No es de extrañar que el sujeto arrastre tras de si una manada de trolls.

Aunque a mi en un principio no me gustó que se atreviera a tocar los trabajos de mi sacrosanto Asimov. Eventualmente se lo agradecí, y cuando leí sus novelas de Dune, ya estaba aprendiendo a apreciar el trabajo que hace este caballero.

Hay que ponerse a reflexionar. Si nadie se atreve a tocar los trabajos de los clásicos de la Ciencia Ficción y la Fantasía. Esos mundos y esos personajes mueren…

Imaginemos por un momento que nadie hubiese vuelto a tocar a Conan y su mundo. ¿no sería eso algo triste? Imaginen todo lo que nos hubiésemos perdido.

Saga of Seven Suns Kevin J Anderson

Veiled Alliances, una Introducción Demasiado Corta

El caso de esta novela gráfica es curioso. Pues la Saga de los Siete Soles es uno de sus trabajos personales y no uno derivado de otro autor, que es por donde lo conocía yo. Así que cuando encontré este cómic salté a la oportunidad. Se me hace claro que se trata de un trabajo apenas introductorio. 100 páginas son una minucia para realmente dar una perspectiva de lo que nos presenta esta saga.

Se trata más bien de un aperitivo para preparar al lector y que se anime a leer más. En mi caso ha resultado bien, pues yo ya estaba curioso sobre el trabajo de Anderson. No obstante quien se tropiece con este cómic por casualidad, ¡cuidado! No creas que esto es un trabajo completo o que las continuaciones también serán novelas gráficas. Ni lo uno ni lo otro.

Veiled Alliances es apenas un muestrario, una ojeada a la variedad de historias que nos encontraremos en la Saga de los Siete Soles. Como ya dije, personalmente ya se me ha abierto el apetito.

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos