Para disfrutar de Twitter al máximo, necesitamos utilizar una serie de herramientas, y la mas importante es nuestro cliente de Twitter. El programa que nos permite interactuar con nuestra red social.
Aunque evidentemente no existe el cliente perfecto, después de probar muchos clientes, quiero recomendarles a Brizzly.

Antes de que salten los fieles y sensibles usuarios de otros clientes voy a aclarar algunas cosas, primero, no he probado TODOS los clientes que existen, segundo, no he probado clientes para teléfonos móviles, solo clientes para computadoras.

 Entre los clientes que he probado y que también disfruté mucho puedo contar a bDule, Tweetdeck, HootSuite, blu, y Seesmic (entre otros) y aunque debo admitir que hasta hace muy poco tiempo juraba y perjuraba por Seesmic, ahora he cambiado radicalmente mi opinión y ahora mi principal cliente es Brizzly.

¿Por qué Brizzly?

Cliente Web 
Lo mejor de Brizzly es que no tienes necesidad de descargar ningún programa, directamente a través de tu navegador de internet (Internet Explorer, Firefox o el mejor de todos, Opera) esta característica lo vuelve ideal para las personas que no pueden instalar programas en su computadora, o quienes no desean instalar nuevos programas.
Otros clientes de Twitter que también funcionan de este modo son HootSuite y Seesmic en su versión web.

Superior manejo de los enlaces
Uno de los usos mas comunes que le damos a Twitter es para compartir enlaces, por lo general nos toca comprimir manualmente o a través de una interfaz en el cliente, pero con Brizzly no necesitas hacer nada (fue una de las cosas que mas me costó entender) simplemente pegas el enlace y Brizzly lo comprimirá automáticamente cuando envíes tu mensaje; incluso te dirá cuantos caracteres te quedan como si el enlace ya hubiese sido comprimido.
Pero esto no es lo mejor, lo contrario también es cierto. Es decir que cuando tus amigos te envíen enlaces, Brizzly los descomprimirá y te permitirá ver exactamente a donde te llevan los enlaces antes de hacerles click (nunca mas te harán un Rick’n roll ¡gracias Brizzly!)

Excelente manejo de imágenes y videos
Pero ¿qué pasa cuando nos envían videos o imágenes? con la mayoría de los clientes nos toca ir a otra página para disfrutarlos, con Brizzly podemos ver el video directamente dentro de nuestro cliente de Twitter, igualmente con las imágenes, por supuesto si la imagen es muy enorme tan solo veremos una vista previa de tamaño adecuado.
Brizzly además tiene un servicio de hosting para imágnes, no tienes necesidad de utilizar twitpic o similares, simplemente subes tu foto directo a tu cliente (no tienes que registrarte en ningún otro servicio).

Timeline infinito
La mayoría de los clientes solo te muestran una pequeña parte de tu Timeline, con Brizzly, a medida que vas revisando hacia atrás, él va cargando mensajes cada vez mas lejos sin necesidad de pulsar ningún botón.

 Silenciar a tus amigos
En ocasiones me emociono demasiado con twitter, y comienzo a twittear como si no hubiese un mañana, a razón de 5 mensajes por segundo ¡jajaja! XD
Imagino que en esas ocasiones les gustaría que hubiese un botón para mandarme a callar, pues en Brizzly lo hay, haces click en el nick de la persona que deseas silenciar, esperas a que se cargue su perfil y le das al botón de silenciar 😀
Cuando desees leerlo de nuevo, simplemente haces lo mismo 🙂

Tendencias explicadas
Personalmente con frecuencia me ocurre que veo las tendencias de Twitter y pienso ¿WTF? ¿De qué están hablando? En Brizzly al lado de cada tendencia también hay un pequeño enlace que dice ¿por qué? simplemente haces click en ese enlace y se abre una pequeña explicación, tú también puedes editar la explicación si consideras que puedes dar una explicación mejor.
Un detalle que me gustaría ver en el futuro sería la posibilidad de pasar a tendencias regionales, porque siento que las tendencias de los USA, Europa, etc. no tienen mucha relación conmigo.

Extras
Para mi es muy importante el diseño, la mayoría de los clientes utilizan un sistema de varias columnas distribuidas en tu pantalla, aunque es muy útil, después de un tiempo utilizando Brizzly encuentro mas cómodo el estilo de este cliente de una sola columna grande y amplia, creo que me facilita el disfrute de mi Twitter.
Brizly es también uno de los primeros clientes de Twitter que incorpora el soporte a las Twitterlists.
Otro detalle que me parece importante es la integración con facebook, con los últimos cambios a veces facebook se vuelve un tanto confuso, con Brizzly se puede disfrutar de forma similar a como era antes. Sin embargo este cliente todavía tiene que avanzar mucho con todas las posibilidades que ofrece facebook.

No todo son rosas
Ciertamente todas estas características vienen con un precio, Brizzly se siente pesado en comparación con otros clientes, imagino que si tienes una mejor conexión a Internet la sensación es menor, pero con la mía lo percibo.
Sin embargo Brizzly es un cliente que todavía está en su fase de desarrollo Beta (como la gran mayoría de clientes en la actualidad) y estoy seguro que en el futuro será mucho mas lo que tendrá por mostrarnos.

¿Qué piensas tú? ¿Haz probado Brizzly antes? ¿Piensas que debería intentar con un cliente distinto? ¿Qué es lo que mas te gusta o te disgusta de Brizzly?

Related articles by Zemanta
Reblog this post [with Zemanta]

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos