Ayer descubrí Up to Four Players, un fascinante webcomic que estoy seguro todos los fanáticos de los juegos de mesa disfrutarán. Viene en dos partes, Crystar Heart y Ready to Roll.

Crystal Heart

Es la historia de su particular campaña de rol. Usando el sistema de Savage Worlds, nos cuentan la historia de los “Crystal Hunters”.

En este mundo las personas tienen piedras en lugar de corazones. Estas piedras pueden ser reemplazadas por cristales que pueden darles nuevos poderes. Existen personas quienes se dedican a “cazar” estos cristales y ellos son los protagonistas de la historia.

El Escritor del cómic es el director del juego, y la artista es una de los jugadores. Pero por supuesto al ser una historia sobre un juego de rol, todos los jugadores participan.

Ready to Roll

Pero la diversión con este webcomic no se detiene allí. Tienen una segunda sección en donde se dedican a explicar las reglas de diferentes sistemas de juegos. recientemente hicieron un cómic sobre FATE, pero ya anteriormente habían hecho Star Wars Edge of the Empire. Y por supuesto, el primer capítulo de Crystal  Heart explica como jugar Savage Worlds.

Me parece una forma genial para introducir a los jugadores a nuevos sistemas de juego. Es mucho más fácil entender un cómic que leerse un largo manual. Claro que es buena idea leerse los manuales (y recuerda que en el caso de FATE puedes descargar los libros de forma gratuita) para así tener una mejor idea, pero creo que estos cómics ayudan enormemente.

Pero Up to Four Players no se reduce solo a estas dos secciones, exploren su website y descubrirán muchas sorpresas…

Así que espero que le den un ojo y a la hora de explicar un juego de rol a algún amigo, ya saben que tienen esta opción:

Up to Four Players

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos