Triton, las primeras branquias artificiales del mundo

Respirar bajo las aguas igual que los peces, sin necesidad de ningún tanque ni nada parecido. Tan solo un pequeño aparato en nuestra boca.

Advertencia: Todo parece indicar que se trata de una estafa, lamentamos la confusión:

Triton nos ha salido rana: no, no se puede respirar bajo el agua


 

Es una invención que hemos visto en multitud de historias de ciencia ficción submarina, branquias artificiales que nos permiten respirar bajo el agua. Y ahora el avance tecnológico las ha convertido en algo real:

https://youtu.be/IyrQc1Z4g3Y

Asombroso ¿no lo creen?

Triton utiliza un micro compresor para hacer pasar el agua a través de una serie de filtros que extraen el oxigeno disuelto en el agua (justo como hacen los peces) y guarda ese oxigeno en un pequeño tanque con el que el buzo puede respirar con facilidad. Este dispositivo funciona con una batería de litio que le da una autonomía de  45 minutos. Triton puede funcionar bien hasta una profundidad máxima de poco mas de 4 metros; se puede ir mas allá, pero será cada vez mas difícil respirar.

Lo mejor de todo es que Triton está en una exitosa campaña de Indie GOGO en donde ya han alcanzado sus metas, pero todavía el público puede adquirir el aparato por un precio mas que razonable, los invito a que visiten el proyecto y le den un ojo:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.