A principios de año ya habíamos hablado de Stellaris, se encuentra entre los juegos de estrategia mas esperados para 2016, y con la fecha de salida aproximándose (a principios de Mayo) no es de extrañar que ya podamos encontrar algunos videos de gameplay.

Comencemos por el trailer que no explica mucho pero que nos presenta mas o menos el tono del juego:

Lo primero que me sorprendió de los videos que vienen a continuación son las tremendas opciones de configuración que tenemos para la creación de nuestra civilización, desde la apariencia de nuestra raza, pasando por un detallado sistema para crear nuestra bandera, hasta el carácter de nuestros ciudadanos y el sistema de gobierno.

Los jugadores que veremos a continuación disfrutando del juego se pasan un buen rato en estas opciones, e imagino que cuando tengamos la oportunidad, nosotros también lo haremos:

Como podemos ver de este primer video, la exploración temprana puede resultar muy entretenida con la variedad de “anomalías” que pueden encontrarse a lo largo de los sistemas estelares.

Lo mismo puede decirse de la investigación científica en estos primeros turnos, no son tecnologías muy diferentes de las que encontraríamos en otros juegos similares.

No obstante es curioso observar como interactúan ambas cosas, a medida que vas conociendo mejor tu entorno, las anomalías y los detalles de los planetas y demás objetos astronómicos que vamos explorando van abriendo nuevas avenidas de investigación científica. Eso es innovador e interesante.

Aparte de eso, me llamó la atención la diversión que estas personas estaban teniendo mientras jugaban, se armaron toda esta historia sobre la civilización de gatos que necesita encontrar esclavos humanos, se la estaban pasando muy bien. Lo mas curioso es que en el siguiente video pasa algo muy parecido:

Lo bueno de este segundo video es que se trata de los propios diseñadores del juego quienes están mucho mas familiarizados con su producto y tienen una mejor idea de lo que están haciendo. Como vimos también pasaron un largo período configurando su civilización e inventandose toda esta historia sobre la raza de hongos que busca amigos…

Pero hubieron algunos detalles adicionales interesantes, por ejemplo explicaron que cuando eliges una nueva tecnología para investigar, las opciones que no escogiste dejarán de estar disponibles por un período; al parecer las opciones de lo que puedes investigar vienen determinadas por una suerte de mazo de cartas, así que tocaría esperar a que esa tecnología se vuelva a barajar.

También dijeron que los áreas de construcción en los planetas se benefician cuando las construcciones tienen los mismos bonos que el terreno, pero cuando construyes encima un edificio con bonos distintos, solo el bono de la construcción es valido.

Todavía se trata de un vista muy temprana del juego, por el momento parece un 4X muy similar a los que ya conocemos, pero según he leído, a medida que el el juego avanza, se va pareciendo mas a un título de Grand Strategy (como Europa Universalis y similares).

Lo que he visto hasta ahora me gusta, pero quisiera ver mas.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos