TO Elliptical Orbit

Ayer me senté a ver unas cuantas películas que tenía por acá, y se las voy a ir reseñando poco a poco.

En primer lugar, reseñaré estas dos TO Elliptical Orbit y TO Symbiotic Planet. Ambas son dos animaciones CGI relativamente cortas de Ciencia Ficción hechas por Funimation.

La primera TO Elliptical Orbit, es una historia que intenta pasar por Ciencia Ficción dura pero que lamentablemente no lo consigue:

Ya desde el tráiler se ve el fallo que me dañó toda la película, disparan aquella enorme masa a una velocidad terrible, y la estación espacial no se mueve ni un ápice. Pero no se trata solo de eso, dentro de la estación y de las naves, parece existir una suerte de gravedad artificial sin que exista ninguna estructura en rotación (al menos ninguna que se vea).

Pero por si fuera poco, durante los combates en el espacio se ve como las armas disparan enormes cargas de energía que penetran y destrozan a los enemigos, pero sin que esto tenga ninguna reacción al ser disparada el arma.

Para mi, una civilización que se encuentra a ese nivel, que es capaz de pasarse por encima a la inercia, una ley básica de la física; ya se encuentra en el nivel de deidad, y no debería tener problemas menores como falta de recursos, conflictos internos, etc. (Como se ve en esta animación).

Por otro lado, entre los aspectos positivos, podría resaltar la belleza de los diseños mecánicos y la buena animación a la Cell Shading.

De verdad que si no hubiesen intentado tomarse tan en serio, quiza la historia hubiese quedado mejor.

TO Symbiotic Planet

La segunda animación es un poco mejor, precisamente por eso, porque no intenta ser Ciencia Ficción dura, no se toma tan en serio.

TO Symbiotic Planet, narra una historia ambientada en lo que parece el mismo universo (al menos el diseño de las naves es similar) pero en un futuro mas lejano. El argumento gira en torno a una pareja de dos facciones distintas que se encuentran en una situación de Romeo y Julieta.

La ambientación es un planeta en donde todas las criaturas parecen vivir en una relación simbiótica; a diferencia de los recien llegados humanos quienes al parecer están a punto de iniciar un conflicto en el planeta.

No me dejó muy convencido tampoco, pero al menos es mejor que la anterior.

Escribir Ciencia Ficción no es fácil, pero los guionistas deberían al menos conocer la física mas básica 😉

Al igual que muchos de los comics, mangas, películas y demás que reseñamos por aquí, pueden encontrar ambós OVAs en el blog A-Z Comics.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos