The Unwritten

La historia mas fantástica es real, el cuento mas absurdo es real, son reales, porque existen en nuestra mente, porque nos influencian a ver el mundo de otra manera, a entender nuestra “realidad” de otra manera. ¿Donde comienza la fantasía y donde termina la realidad? ¿Quién establece ese límite? ¿Existe ese límite? Esa es la historia detrás del cómic “The Unwritten” de Mike Carey y Peter Gross.

Es en cierta forma un análisis del fenómeno de Harry Potter, de la magia de que la lectura regresó a los niños en la misma época del Nintendo DS, pero además es una reflexión sobre la forma en que la ficción influencia a la realidad, y nos plantea una pregunta, ¿qué pasaría si alguien controlara esa influencia?

The Unwritten5

La Historia

Tom Taylor es el hijo del famoso escritor Wilson Taylor, creador de la famosísima serie de novelas fantásticas de “Tommy Taylor”, un personaje que el autor creó basado en su propio hijo. Pero ¿qué pasaría si las cosas fueran al revés? ¿Qué pasaría si Tom Taylor fuera el personaje y Tommy Taylor fuera la persona real?

J. K. Rowling hizo magia con sus historias de Harry Potter, consiguió influenciar en millones de personas de todas las edades a través de sus novelas y las películas basadas en sus personajes. ¿En qué forma influencian los libros de Harry Potter a las personas que leen esas historias? ¿En qué formas nos influencian las historias que leemos?

The Unwritten nos habla del poder de la ficción, de la capacidad de estimular las mentes de las personas, de causarnos miedo, de darnos esperanza, de motivarnos.

El cómic es también una suerte de historia de la literatura fantástica, paseando al lector por los lugares en donde se escribieron Frankenstein de Mary Shelley, “Nuestro amigo común” de Dickens, y muchos otros.

La historia sigue las desventuras de Tom Taylor quien tras la muerte de su padre intenta seguir viviendo del personaje basado en su persona, pero pronto descubrirá que su realidad es muy diferente de como él la había entendido…

The Unwritten4

El Dibujo

Aunque las portadas son bastante interesantes, la mayoría de las viñetas de “The Unwritten” son bastante corrientes, sin embargo me parece que esto es una técnica para contrastar con el hermoso dibujo que vemos en las transiciones a los mundos de las novelas.

El dibujo en general hace el trabajo y consigue enganchar al lector; aunque en ocasiones despliegan una asombrosa creatividad.

The Unwritten3

Conclusión

The Unwritten es una historia que sorprende, llena de filosofía, muy recomendable para los amantes de la literatura fantástica, en especial para aquellos adultos que han amado la serie de Harry Potter 😉

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos