The Quiet Earth (La Tierra Silenciosa) es una película de Ciencia Ficción de 1985, no tiene muchos efectos, pero aún así resulta interesante.

Me llamó la atención esta película cuando la mencionó Neil DeGrasse Tyson hace poco en una lista de sus películas favoritas.

El tema de la película es post-apocalíptico, Zac Hobson (Bruno Lawrence) se descubre la mañana de un 5 de Julio tirado en su cama, al parecer el reloj despertador no funcionó o se quedó dormido, intenta escuchar la radio pero no funciona, trata de llamar al trabajo pero el teléfono también parece estar descompuesto. No hay duda que algo extraño está pasando. Sin embargo las cosas se pondrán realmente interesantes cuando salga al pueblo y no descubra a ninguna otra persona.

The Quiet Earth 2

No voy a continuar spoileando la historia pues buena parte del entretenimiento de la película es descubrir lo que sucede.

La película es atractiva aunque un tanto predecible como suele suceder con las historias post-apocalípticas, ¿la agregaría yo también a mi lista de películas favoritas? No definitivamente no, es una buena historia, pero no es como para darle una segunda mirada. Creo que entiendo las razones de Neil para disfrutar de esta película pues tiene un interesante argumento científico, pero para mi ese detalle no le da tantos puntos.

Y no sigo comentando porque como ya dije la gracia de la película está en descubrir todo lo que sucede, así que se las recomiendo, pero no escribo mas.

 

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos