The Multiversity es el nuevo comic de Grant Morrison, un proyecto para el que se ha estado preparando por años y que tiene una escala que quizá ninguna serie de cómics ha alcanzado hasta el momento.

The Multiversity  es evidentemente una historia sobre diferentes universos paralelos, de hecho esta historia pretende abarcar los 52 universos de DC aunque enfocándose en algunos de los menos conocidos. Es decir, esta no es otra historia centrada en los mismos héroes de siempre.

Pero este cómic es mucho mas ambicioso pues va incluso mas allá de los diferentes universos paralelos y nos lleva a los espacios-tiempos entre los universos y mas allá.

Multiversity

Uno de los aspectos mas curiosos que descubrí cuando estaba leyendo el primer número (el único que ha salido por el momento) es que se dirigían directamente a mi como lector, y me decían cosas como “deja de leer este cómic.” “Detente ahora.” Y cosas por el estilo. Resulta que Grant Morrison pretende hacer al lector protagonista de esta historia.

Los cómics en sí mismos serán parte esencial de The Multiversity, por ejemplo podemos ver que cuando los héroes de diferentes universos paralelos se encuentran con frecuencia ya se conocen, pero es porque han leído sus historias a través de los cómics, es decir que las aventuras de un héroe en su universo, aparecen en los cómics de otros universos paralelos.

Cada uno de los cómics de esta serie será ilustrado por artistas diferentes, en el caso de este primer número Ivan Reis, Joe Prado, y Nei Ruffino quienes sinceramente se destacan con un arte espectacular tal y como lo evidencian estas imágenes.

En conclusión podría decir que The Multiversity me ha fascinado con este primer número, como fanático de las historias de universos paralelos es como un sueño hecho realidad, pero también me asusta un poco enamorarme mucho de un proyecto que desde su primer número se muestra tan tremendamente ambicioso, ¿cumplirá este cómic con todas las promesas y expectativas? Esperemos que si.

Spoilers

The Multiversity 2

Creo que The Multiversity me recuerda un poco a “Elric: The Balanace Lost” sobre todo con eso de una nave que puede viajar por los universos al sintonizarse con su música, de hecho si uno observa el diseño de algunos de los enemigos de ese cómic y los compara con los de este también encuentra ciertas similitudes..

Y hablando de los enemigos, creo que son de lo mas flojo de este primer número, sobre todo porque no nos los muestran mucho en acción, creo que son demasiado etéreos o demasiado extraños para impactar la mente del lector.

Sin embargo no cabe dudas que la propuesta es realmente impresionante, sinceramente espero que esta serie consiga llegar a buen puerto porque tan solo el concepto que nos plantean en esta primera historia ya es atractivo.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos