The Machine es una película que nos cuenta nuevamente la historia de la inteligencia artificial, el robot, pinocho, etc. Pero esta vez con un poco mas de cerebro, menos efectos especiales (menos presupuesto quizá) pero un punto de vista mas interesante y mejor informado.

 

Todo el que haya estudiado al menos un poquito los fundamentos de la Inteligencia Artificial seguro no puede evitar reír cuando observa la forma en que Hollywood nos presenta sus inteligencias artificiales, sin embargo los guionistas de “The Machine” parece que sí leyeron algunos libros sobre inteligencia artificial, por ejemplo en una de las primeras escenas nos muestran la clásica pregunta, ¿qué pasa si a una persona le quitan la mitad del cerebro y lo sustituyen con una computadora que piensa de forma identica a esa mitad del cerebro? ¿Su inteligencia sería natural o artificial? Pero a lo largo de toda la película nos vamos encontrando con conceptos similares.

 

the machine

 La Historia en The Machine

Sin demasiado Spoiler, la historia en esta película es que occidente ha entrado en una “guerra fría” con China lo que ha desembocado en una carrera armamentística centrada en el desarrollo de máquinas cada vez mas inteligentes que peleen la guerra por nosotros.

Este concepto me parece muy plausible, no porque piense que exista posibilidad alguna de una guerra de ningún tipo con China, si no porque solo la amenaza de una guerra conseguirá que se hiciera una inversión realmente importante en Inteligencia artificial. Así es como vemos que los protagonistas tienen la oportunidad de experimentar con un computador cuántico funcional.

Lo que me gustó en The Machine fue que intentaron salirse de lo convencional, intentaron contar una historia distinta, le dieron mas profundidad a los personajes, objetivos, sueños, etc. Fue una historia mas interesante.

 

Caity-Lotz

Caity Lotz es bella

Un monumento de mujer, ¿quien lo va a negar? El cabello, los ojos, un cuerpazo, una chica magnífica y sinceramente me gustó mucho como actuó aquí le supo dar un carácter muy adecuado a todo lo que hizo.

Sin embargo no se puede negar el director de fotografía y los camarógrafos se enamoraron de ella porque prácticamente toda la película fue enfocada en ella. Claro, ¿a quien le va a molestar eso? Y es mas barato que tener que hacer una escenografía detallada, o tener que inventarse un vestuario original. Era mas fácil poner a Caity semi desnuda y enfocarse en su hermoso rostro…

 

The Machine 3

La Ciencia Ficción

La gente se viste igual que hoy en día, visten igual que hoy día, la arquitectura es prácticamente la misma, sin embargo los acontecimientos y los diálogos sí son interesantes y tienen mas elementos de Ciencia Ficción, estoy seguro que cuando la vean recordarán algunos de los libros de Asimov, y si han tenido la oportunidad de leer “La Nueva Mente del Emperador” de Roger Penrose, estoy seguro que se acordarán de muchos pasajes de ese libro.

 

The machine

Conclusion

The Machine es una buena película de Ciencia Ficción, pero quizá no está hecha para el gran público, tiene buenos efectos especiales, pero hoy en día la gente está mas acostumbrada a grandes explosiones y rápidas persecuciones, y de eso hay poco aquí; lo mas interesante de The Machine quizá sean las conversaciones de los personajes y el guión (y Caity Lotz para que lo vamos a negar).

Entonces es una buena película, pero los fanáticos de la Inteligencia Artificial probablemente la disfruten mas, y seguramente los fans de Caity la disfrutarán aún mas.

Yo sé que es evidente, pero quiero advertirlos que no lean las sinopsis en Wikipedia ni en IMDB porque spoilean TODA la trama (pero absolutamente TODO).

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos