Huellas en el Arma Otro libro que terminé hace pocos días, fue la novela corta “Huellas en el Arma” de Antonio Caaveiro. En un principio, se me hizo un poco lenta, pero cuando agarró fuerza, consiguió capturarme.

Esta novela corta está ambientada en el universo literario de La Federación Meritocrática, una entidad política que se ha extendido por muchos mundos; pero es poco el tiempo que pasamos dentro de los límites de La Federación en si, en realidad el peso de la historia transcurre fuera de los límites geopolíticos de la Federación, en mundos (y viajes interestelares) que están fuera de sus fronteras. Pero demuestra la fuerte influencia de La Federación sobre todos los mundos que la rodean.

Al mismo tiempo muestra las terribles condiciones que existen en algunos de esos mundos, el terrible contraste de una civilización super desarrollada tecnológicamente, contra civilizaciones mal desarrolladas. Y por supuesto, es también una reflexión sobre la fabricación, distribución y el control de las armas.

El libro puede descargarse (de forma gratuita) o comprarse desde Bubok. Lamentablemente el archivo .epub que descargué necesitaría algunos ajustes para disfrutarse apropiadamente, la recomendación es entonces descargar el archivo .pdf (¿y hacer la transformación utilizando calibre quizás?).

Huellas en el Arma, es una novela corta y que se lee rápida y que es una carta de presentación para una historia mucho mas amplia, que su autor Antonio Caaveiro nos ha estado narrando a través de su blog Relatos de la Federación Meritocrática.

¡Conozcamos y apoyemos a los escritores de Ciencia Ficción en español!

Huellas en el Arma

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos